viernes, 12 de junio de 2015

DELEGACIÓN ACUÁTICA QUEDÓ DEFINIDA PARA XVII JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015

imagen por prensa FDPN

Justa internacional será a su vez clasificatorio para Río 2016

Quedaron definidas las selecciones nacionales de natación, nado sincronizado y clavados que próximamente tomarán parte en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, certamen multidisciplinario que se disputará, con la presencia de 6000 atletas de 41 países, desde el 10 hasta el 26 de julio en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano y Parapanamericano ubicado en el municipio de Scarborough, provincia de Ontario, Canadá.

En la disciplina de natación tendremos el concurso de diez deportistas. En damas estarán Andrea Cedrón, Paula Tamashiro, Mckenna Debever, Kaori Miyahara y Jéssica Cattaneo, mientras que en la categoría varones figuran Mauricio Fiol, Jean Pierre Monteagudo, Giovanni Gutiérrez, Nicholás Magana y Gerardo Huidobro.

La natación será una de las disciplinas más atractivas y competitivas de los presentes juegos, particularmente por el gran nivel de sus participantes. Las actividades se cumplirán entre el 14 y el 18 de julio.

Asimismo, en nado sincronizado estaremos representados por nueve atletas. Este grupo lo conforman Ana Lucia Espinoza, Cielomar Romero, Thais Yamashiro, Valeria Romero, Karen Rolando, Carla Morales, María Paula Castillo, Sandy Quiroz y Camila Cayo.

Este deporte, que es arte, precisión, flexibilidad, danza y belleza tanto en la superficie como debajo del agua, se desarrollara del 9 al 11 de julio.

En tanto, el equipo de clavados contará con dos competidores, ellos son Adrián Infante y Daniel Pinto, quienes fueron elegidos de acuerdo al ránking internacional de la Unión Americana de Natación (UANA).

Las competencias de este deporte se disputarán del 10 al 13 de julio.

Los deportistas de las tres disciplinas, que partirán a Toronto el 5 (nado y clavados) y el 8 (natación) de julio, respectivamente competirán en el nuevo Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano y Parapanamericano. Este recinto es la construcción más grande realizada para los juegos y constituye la mayor inversión en la historia del deporte amateur canadiense.

Finalmente, cabe destacar, que Toronto 2015 será a su vez clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 solo para 16 disciplinas de un total de 52 y entre ellas están los deportes acuáticos.


Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133
RPM: #998008901 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: