sábado, 27 de junio de 2015

TABLISTA JAVIER SWAYNE PRESENTÓ 1RA EDICIÓN DEL CAMPEONATO INSIDE, ESCUELA DE TABLA

imagen por Grupos Firbas

FIN DE SEMANA FAMILIAR Y DE MUCHA DIVERSIÓN SE VIVIÓ EN MÁNCORA

La camaradería, el compartir y el respeto por la naturaleza fue lo que primó este último fin de semana en el balneario de Máncora en Piura, con la realización de la primera edición del Campeonato Inside, Escuela de Tabla. El torneo fue organizado por el destacado tablista Javier Swayne y su academia de surf instaurada en el norte desde hace algunos meses.

Un total de cincuenta niños entre los 8 y 18 años tomaron parte del certamen, repartidos en las nueve categorías en disputa. Más allá de la competencia misma, se destaca la colaboración de todos para sacar adelante el campeonato y toda la diversión durante el fin de semana, que concordó con la celebración del Día Internacional del Surf y el Día del Padre.

“Se ha visto cómo han disfrutado todos en familia y entre amigos. Hemos tenido pequeños desde los cuatro años corriendo junto a sus padres en la exhibición de Tandem. Estamos muy contentos, todos se están yendo felices más allá de los resultados que se den. Creo que hemos tenido un lindo fin de semana. En la escuela tratamos de inculcar el compartir en el mar, en la playa y todos juntos, más camaradería que estar compitiendo y creo que hemos logrado dar ese mensaje”, nos comentó muy entusiasta Javier Swayne.

El gran nivel mostrado por los chicos sobre las olas anima a pensar que en el futuro seguiremos con grandes campeones internacionales en el deporte. Entre las actuaciones destacadas tenemos las del local Gianmarco Chapilliquen quien logró la victoria en las categorías Sub 16, 18 y Longboard. Por su parte Patricio Palomino se llevó la Sub 10, Leo Cruz la Sub 12 y José Cardoza la Sub 14.

imagen por Grupo Firbas

En cuanto a los resultados en Damas, importante el desempeño de las hermanas Aguirre. Leilani fue la mejor en la Sub 18 y la pequeña Sol en Sub 12. Así mismo, Brunella Mesinas ganó la Sub 16.

“El apoyo de los padres ha sido importantísimo. Han hecho un montón de cosas alrededor del evento para que todo funcione bien y lo han hecho con muchas ganas y cariño. Ahora esperemos poder realizar más eventos, no sólo acá en Máncora, sino también en otras playas y que en un primer momento se vuelva un circuito norteño”, añadió Swayne.

Video: http://youtu.be/2HbLeRzxMwM (corte de noticias).

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: