viernes, 26 de junio de 2015

SCHAEFER Y BOTTO LOGRAN VICTORIA BICOLOR CONTRA REPÚBLICA DOMINICANA EN FED CUP 2015

imagen  de Shaefer por prensa FDPT

Peruanas jugarán Play Off ante Trinidad y Tobago.

El Perú logra hacerse con la victoria ante el seleccionado de República Dominicana por el Grupo C del Grupo II Americano de la FED CUP 2015, luego que las nacionales Bianca Botto junto a Dominique Schaefer se impusieran por dos sets a cero contra Francesca Segarelli y Michelle Marie Valdéz.

Tras de quedar empatados 1 a 1 en los singles, el dobles lo definirían la “leona” Botto (778 WTA dobles)/Schaefer (143 ITF Juniors) en cuyo primer set aventajarían a Segarelli (443 WTA dobles)/Valdéz con un marcador de 6 – 4; pero para el segundo tiempo, las peruanas consiguieron la victoria total con un peleado 7 – 5.

Con este resultado, el Perú logra hacerse con el primer lugar del Grupo C del Grupo II Americano con dos victorias, la primera ante Honduras por 3 – 0 y hoy ante República Dominicana por 2 – 1.

Así mismo, nuestras tenistas, dirigidas por Laura Arraya, jugarán los Play Off de Ascenso, cuyo siguiente rival lo tendrán en Trinidad y Tobago, conformado por Breana Stampfli, Anneliese Rose, Olivia Bennett y Shenelle Mohammed, quienes vienen de ubicarse primeras en el Grupo B tras derrotar a Bahamas (3 – 0) y a Costa Rica (2 – 1)

La Fed Cup 2015 - Grupo II Americano se viene realizando en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, el cual irá desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 del presente mes.


Prensa FDPT


BIANCA BOTTO CAE CONTRA SIGARELLI EN FED CUP 2015

Nuestra primera raqueta bicolor, la “leona” Bianca Botto, dio un buen partido, pero que sin embargo, no le valió para hacerse con la segunda victoria para nuestro país (y asegurar la serie) en su encuentro contra Francesca Segarelli de República Dominicana por el Grupo C del Grupo II Americano de la FED CUP 2015.

Durante el partido, Botto (234 WTA singles) empezó ganando a Segarelli (430 WTA singles), tras remontar en el primer set, consiguiendo un 6 – 4; para el segundo, Bianca iba arriba en el marcador pero la dominicana empataría y luego superaría a nuestra compatriota con un 4 – 6; más para el tercero y definitivo, la rival sellaría su victoria con un 1 – 6.

Tras este resultado, que equipara a ambos seleccionados 1 a 1, se jugarán la vida y el primer lugar del Grupo C en los dobles, que estarán a cargo de las bicolores Bianca Botto (778 WTA dobles) con Dominique Schaefer (143 ITF Juniors) versus Francesca Sigarelli (443 WTA dobles)/Michelle Marie Valdéz.


Prensa FDPT


imagen por prensa FDPT


PATTY KU CONSIGUE TRIUNFO INICIAL CONTRA REPÚBLICA DOMINICANA EN FED CUP 2015

Perú ha empezado con el pie derecho su segundo encuentro por el Grupo C del Grupo II Americano de la FED CUP 2015, donde la bicolor, Patricia Ku, obtuvo para nuestro país la primera victoria al enfrentar a Michelle Marie Valdéz, de República Dominicana por dos sets a cero.

Durante el primer singles, Ku no tuvo mayores contratiempos contra Valdéz, ante quien la blanquirroja se impuso con sólidos marcadores de 6 – 0/6 – 4, que adelanta al Perú en el marcador contra el país caribeño.

Con este resultado, es el turno del segundo sencillo, donde será el turno de Bianca Botto (234 WTA singles), quien se medirá con Francesca Segarelli (430 WTA singles); acto seguido, será el turno de los dobles, donde harán equipo Ximena Siles junto a Dominique Schaefer (143 ITF Juniors) versus Karla Portalatin (559 ITF Juniors)/Francesca Segarelli (443 WTA dobles).

Vale mencionar que la escuadra dominicana llega a este evento ostentando la siembra 3.


Prensa FDPT

No hay comentarios: