miércoles, 17 de junio de 2015

EN EL SÉTIMO DÍA DE LA III MEGA CARRERA IPD, LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÚ 2015 UNIERON 117 KILÓMETROS ENTRE HUAMANGA Y VILCASHUAMÁN EN AYACUCHO

imagen por prensa del IPD

* Atletas partieron desde La Plaza de Armas de Huamanga y por la tarde arribaron a las alturas de Vilcashuamán en Ayacucho.
* Este jueves los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas recorrerán 110 kilómetros entre Vilcashuamán y Chincheros en Ayacucho.

Este miércoles 17 de junio, La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015 ha unido uno de los parajes más bellos de la sierra central en la ruta de Huamanga y Vilcashuamán, pasando por Vischongo en Ayacucho con un recorrido total de 117 kilómetros de distancia.

Huamanga o conocido como Ayacucho está ubicado a 2 mil 741 metros sobre el nivel del mar y los corredores subieron este miércoles hasta más de 3 mil 100 metros de altitud.

El tramo, muy difícil, por las cuestas arriba tuvo uno de los momentos más esplendidos cuando se pasó el pueblo de Vischongo, un paraje donde los habitantes alentaron el paso de los deportistas.

Uno de los atletas importantes que acompañó a un mismo paso, sin descanso, fue el ultra maratonista, Remigio Huamán, quien desde Huancavelica acompañó al grupo de deportistas hasta Ayacucho.

imagen por prensa del IPD

Esta Gran Carrera del Instituto Peruano del Deporte se inició el jueves 11 con la ruta de Cerro de Pasco al Bosque de Piedras de Huayllay. El viernes 12 de Huayllay se corrió hasta La Oroya y el sábado se arribó al centro de Huancayo en Junín. El domingo 14 se partió de Huancayo para arribar por la tarde a Huancavelica. El lunes 15 partimos de la capital del mercurio en el Perú para llegar a Pilpichaca por la tarde. El martes se partió de Pilpichaca (más de 4 mil metros de altitud) para llegar a Ayacucho. Este miércoles se llegó a las alturas de Vilcashuamán.

La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” une este año las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

8vo día. Jueves 18 de Junio. Vilcashuaman – Chincheros (Ayacucho) (110km)

Lima, miércoles 17 de junio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: