lunes, 17 de abril de 2017

II EDICIÓN DE LA COPA FEDERACIÓN DEL CIRCUITO NACIONAL DE BÁDMINTON 2017

imagen por prensa FDPB

Participaron más de 120 deportistas

Del 6 al 9 de abril se desarrolló la segunda edición de la Copa Federación, evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2017, donde 122 badmintonistas participaron del torneo disputado en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

La categoría Libre exhibió emocionantes encuentros donde Daniela Macías ganó la medalla de oro en Singles Damas y Dobles Damas junto a Dánica Nishimura. Mario Cuba hizo lo propio en Dobles Mixtos, junto a Katherine Winder, y en Dobles Varones junto a Diego Mini. Así mismo, Daniel La Torre se coronó campeón en Singles Varones tras vencer a Mini en un reñido encuentro, con parciales 19-21, 22-20 y 21-9.

Ysabelino Apaza y Pedro Pablo de Vinatea se subieron a lo más alto del podio en Singles de las categorías Parabádminton 1 y 2 respectivamente. Giuliana Poveda ganó la medalla de oro en Singles Damas Parabádminton 2 y junto a Jesús Salvá hicieron lo propio en Dobles Mixtos, Ysabelino Apaza y Pablo Cesar Cueto, en Dobles Parabádminton 1 y Renzo Bances y Pedro Pablo de Vinatea en Dobles Parabádminton 2.

En Sub19, Bruno Barrueto se llevó la presea dorada en Dobles Varones, junto a Diego Subauste, y en Dobles Mixtos junto a Inés Castillo, quien también se coronó en Dobles Damas junto a Paula La Torre. Diego Mini y Fernanda Saponara fueron los campeones en Singles.

imagen por prensa FDPB

Saponara también se subió a lo más alto del podio en la categoría Sub17, donde venció en las finales de Singles Damas, Dobles Damas, con Micaela Flores, y Dobles Mixtos junto a Gustavo Salazar, quien también se subió a lo más alto del podio en Dobles Varones junto a Nicolás Macías, campeón en Singles Varones Sub17. 

Adriano Viale se llevó las preseas doradas en Singles Varones y en Dobles Varones donde, junto a Mariano Velarde, vencieron en la final a Imanhol Navarro y Jhoey Tejada con parciales 21-9 y 21-6. Velarde ganó en Dobles Mixtos junto a Airi Moromisato, quien también se coronó en Dobles Damas junto a Andrea Flores. En Singles Damas, Rafaela Munar venció a Airi Moromisato en sets corridos y se adjudicó la medalla de oro.

En Sub13, Sharum Durand y Fernanda Munar vencieron en Singles y, juntos, en Dobles Mixtos, además Durand y Cristobal Guzmán-Barrón se subieron a lo más alto del podio en Dobles Varones. Finalmente, Talli Chomchey y Mirei Moromisato se coronaron en Dobles Damas.

Shary Andrade fue la máxima galardonada en la categoría Sub11 tras ganar las medallas de oro en Singles Damas, en Dobles Damas, junto a Taisia Kasianov, y en Dobles Mixtos junto a Fabrizio Gutierrez, quien también venció en Dobles Varones junto a Alejandro Crisanto. En Singles Varones, Maurice Martin se llevó la medalla de oro luego de vencer a Umesh Lescano por parciales 21-11 y 21-14.

En la categoría Sub 9, Umesh Lescano, Lucero Roque, Nabil Tafur y Christian Schroder fueron los vencedores en cada una de las modalidades de juego.

La Copa Federación permite a los deportistas nacionales continuar en su preparación con miras a futuros torneos internacionales, como el Campeonato Panamericano de Mayores a realizarse en Cuba a fines de este mes, el Campeonato Panamericano Junior de Canadá en Agosto y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. así como también para sumar puntos en el Ranking Nacional.

El Circuito Nacional de Bádminton (CNB) es un sistema organizado de competencias oficiales que se lleva a cabo bajo la supervisión y aval de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los deportistas y fortalecer el nivel organizativo de los clubes afiliados.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: