miércoles, 5 de abril de 2017

LOS CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO BENEFICIARÁN A LOS DEPORTISTAS DE MENOS RECURSOS

imagen por prensa del IPD

MARÍA WONG: “LOS CAR BENEFICIAN A BECARIOS DE UN NIVEL SOCIO-ECONÓMICO D Y E”

María Wong, coordinadora general de los CAR del Instituto Peruano del Deporte (IPD), indicó que los Centros de Alto Rendimiento benefician a becarios de un nivel socio-económico D y E y que el programa alberga a deportistas de edades entre 14 a 30 años en promedio, declaraciones que dio a través de Radio Nacional del Perú.

“En estos centros albergamos deportistas de categorías entre 14 a 30 años. Obviamente teniendo opciones de acuerdo a disciplinas de temprana edad o de avanzada edad”, aseguró Wong.

La coordinadora general de los CAR recordó que actualmente se cuenta con cuatro Centros de Alto Rendimiento en regiones (Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos), además del Centro de Alto Rendimiento Nacional (CAR) de la Videna, en Lima.

“Para poder acceder a los Centros de Alto Rendimiento de provincias, existen ciertos criterios técnicos que los deportistas deben pasar. Es como si fuera un examen de admisión, pero en la parte deportiva. Esos protocolos y criterios son de acuerdo a cada disciplina”, especificó la coordinadora.

Asimismo, María Wong explicó que el IPD no solo se enfoca en brindar servicios deportivos a atletas de alto rendimiento, sino que también “hay programas para captar, acondicionar y formar talentos”.

Cabe resaltar que para un deportista sea becario CAR, su federación debe presentar la solicitud a DINADAF, la cual debe contener:

*La ficha técnica SISDENA del deportista que evidencie el alto nivel del postulante 
* Informe técnico avalando y aprobando el pedido
* Proyección deportiva del postulante
* Ficha psicosocial y médica llenada por los especialistas del CEAR / CAR al que postula el deportista 
* Otros documentos que considere relevante para la evaluación

- El expediente lo evaluará el área técnica de DINADAF (Comité de Métodos Técnicos-CMT), y emitirán un informe técnico de aprobación o rechazo.

- Este informe será enviado como respuesta a la Federación.

- En caso sea aprobado el postulante, se le notificará a la Federación y al deportista para poder iniciar su internamiento e inducción respectiva.

Tito Ponte Silvera

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: