miércoles, 26 de abril de 2017

PERUANAS GANARON DOS MEDALLAS DE ORO EN AGUAS ABIERTAS DEL SUDAMERICANO CALI 2017

imagen por prensa FDPN

Melany Rojas Y Gabriela Ccollcca fueron las mejores en las distancias de 5 y 7.5 kilómetros en el Sudamericano de Deportes Acuáticos 

Las destacadas nadadoras peruanas Melany Rojas y Gabriela Ccollcca ganaron sendas preseas doradas durante las competencias de natación en aguas abiertas correspondiente a los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Cali 2017, cuyas actividades de esta disciplina se vienen cumpliendo de manera sobresaliente en el hermoso y turístico Lago Calima.

Melany Rojas, de categoría juvenil A, apenas se lanzó al agua decidió tomar la delantera del evento de 5 kilómetros y con fuertes brazadas y buen ritmo se mantuvo en esa posición hasta la cuarta vuelta del recorrido, no obstante, fue alcanzada por la colombiana Valentina Bolivar para iniciar, a partir de ese momento, una fuerte contienda por la primera colocación.

Sin embargo, la fortaleza de nuestra compatriota primó ante su rival, a quien logró superar para tomar la última vuelta con una leve ventaja, en ese sentido, Melany cruzó la meta en el primer lugar después de cronometrar 1h06m56s, solo un segundo más tarde llegó la representante de Colombia (1h06m57s), quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. El bronce quedó en manos de Rosario Da Silva de Brasil con 1h07m30s.

Por su parte Gabriela Ccollcca fue la indiscutible vencedora en la prueba de 7.5 kilómetros juvenil B, dominó la carrera de principio a fin demostrando sus inapelables condiciones en esta atractiva disciplina acuática, la cual requiere necesariamente de un gran sentido de orientación y destreza para concentrarse y no desviarse del circuito.

Gabriela pasó por la banderola de llegada totalmente sola, sin la cercanía o presión de alguna adversaria, realizando un tiempo de 1h41m00s; aproximadamente dos minutos después apareció la colombiana Karen Durango (1h43m14s) y, posteriormente, la ecuatoriana Patricia Guerrero (1h44m39a), ganadoras de las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Cabe resaltar que Gabriela, paso a paso, viene demostrando un importante y constante progreso en este deporte; recordemos que el año pasado obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Mundial Júnior de Holanda.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: