domingo, 30 de abril de 2017

REGATAS LIMA CAMPEONA EN LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO

Foto: Federación Peruana de Voleibol

SUB CAMPEÓN SAN MARTÍN AL CAER 3-0

Lima, 30 de abril, 2017.- El Club de Regatas Lima sumó su quinta estrella de campeón en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar (2002, 2004, 2005, 2006, 2016-17) tras derrotar por 3-0 al equipo defensor del título, el Club San Martín de Porres con parciales 25-23; 25-20 y 25-16.

El club chorrillano logró hacerse del título gracias a un efectivo ataque de la mano de Jessenia Uceda quien sumó 17 puntos a la victoria de su club, acompañada por Angélica Aquino con 16 puntos. Mientras que en San Martín, Ángela Leyva anotó 11 unidades. 

P-2 Regatas vs. San Martín (extra game) por Federación Peruana de Voleibol

La estrategia del entrenador Francisco Hervás se fundamentó en presionar a su rival desde el área de saque, teniendo la ventaja de 8 puntos en servicio sobre 1 de San Martín. El ataque también estuvo a favor de Regatas por 46-37, pero el bloqueo fue por una mínima diferencia para las `santas`6-7.

"Me siento muy satisfecho y contento, no solo por mi, si no también por las chicas. Ellas han hecho un grandísimo esfuerzo para estar hoy aquí y esta es su recompensa. Confiamos en lo que sabíamos hacer y por eso se dieron los resultados de este fin de semana. Todos los equipos tienen un buen nivel, y nosotros salimos a pelear por cada punto. Estoy contento en Regatas: por las jugadoras, por el club, por el apoyo de la gente. Perú es un lugar fantástico para el voleibol" - declaró el entrenador de Regatas, Francisco Hervás.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

"Tengo una mezcla de emociones. Estoy feliz por este gran triunfo, ya que hemos trabajado durante toda la temporada. Han sido horas de entrenamiento constante, pese a lesiones y dolencias, supimos sacar el equipo adelante y hoy se vio reflejado. Nosotras salimos con todo a la cancha, a luchar por cada punto, sin dar por perdido ningún balón. El resultado de hoy se ha dado por el rendimiento en conjunto" - indicó la capitana del Regatas Lima, Angélica Aquino.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

"Este fin de semana he visto un equipo muy fuerte en Regatas. Nosotros no supimos contra restar el saque y el bloqueo que nos plantearon. No me siento bien por haber perdido, pero me alegra que un amigo como Paco haya podido ganar la liga" - señaló el entrenador de la Universidad San Martín, Juan Diego García.

"Regatas jugó muy bien, bola que tocaban era punto. Nosotras estamos tranquilas porque llegar a una final es bien difícil y cualquier equipo no lo hace. En la San Martín tenemos que arreglar un par de cosas, como el tema físico para poder resistir hasta el último minuto en un partido. Estoy contenta a pesar de todo. Felicitaciones a Regatas por el campeonato" - manifestó la capitana de la Universidad San Martín, Ángela Leyva.

Tabla Final:

1º Regatas Lima

2º Univ. San Martín de Porres

3º Géminis de Comas

4º Alianza Lima

5º Deportivo Jaamsa

6º Circolo Sportivo Italiano

7º Sporting Cristal

8º Univ. César Vallejo

9º Sport Performance Volleyball

10º Deportivo Alianza 

11º Túpac Amaru 

Premiación Categoría Individual:
Prensa FPV

2º Mejor Servicio : N 1 – GEMINIS – MIRYEC MUÑOZ

Mejor Servicio : N 1 – REGATAS – ANGELICA AQUINO

2º Mejor libero* : N 17 - U. SAN MARTIN - JANICE TORRES

Mejor libero* : N 10 – REGATAS – MIRIAM PATIÑO

2º Mejor armadora* : N 1 – GEMINIS - MIRYEC MUÑOZ

Mejor armadora* : N 5 – ALIANZA LIMA – SHIAMARA ALMEIDA

2º Mejor opuesta* : N 3 – ALIANZA LIMA – DANIELA URIBE

Mejor opuesta* : N 2 – REGATAS LIMA – SAREEA FREEMAN

1ra mejor punta* : N 12 – U SAN MARTIN – ANGELA LEYVA

2da mejor central* : N 16 – ALIANZA LIMA – MELISSA RANGEL

1ra mejor central* : N 11 – REGATAS LIMA – ASHLEY BENSON

3ra mayor anotadora : N 20 – GEMINIS – CARLA RUEDA COTITO

2da mayor anotadora : N 18 – ALIANZA LIMA – CORAIMA GOMEZ

1ra mayor anotadora : N 12 – U. SAN MARTIN – ANGELA LEYVA

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios: