jueves, 20 de abril de 2017

IPD RINDIÓ UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS PERUANOS QUE PARTICIPARON EN LOS IV JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES SAO PAULO 2017

imagen por prensa del IPD

PERÚ LOGRÓ UNA MEDALLA DE PLATA (NATACIÓN) Y UN BRONCE (BASQUET 3)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rindió un merecido reconocimiento a la delegación peruana que participó por primera vez en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, donde se logró cosechar una medalla de plata y una de bronce.

En la ceremonia estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Jorge Canales (Director de Deporte Afiliado del IPD) y Luisa Villar (Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú).

“Antes que vayan a Sao Paulo sabíamos que iban a dejar en alto el nombre del Perú. Por eso los felicitamos. Esta es una ceremonia que es el inicio del momento importante que se viene para Lima 2019. El IPD apoya a la Asociación Paralímpica como al deporte en general. Nuestra intención es que el despegue definitivo sea después del 2019 y estoy seguro que vamos a tener ese gran vuelo”, dijo Oscar Fernández, presidente del IPD.

“Agradezco al IPD por este sencillo y sincero homenaje. Sao Paulo fue una enseñanza. Conocimos un poco más de lo que es el movimiento paralímpico”, sostuvo por su parte Luisa Villar.

Los deportistas presentes recibieron un diploma de reconocimiento por su gran presentación en la competencia y se comprometieron a continuar con su preparación para otros eventos y llegar en las mejores condiciones a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En este certamen deportivo la representación nacional compuesta por 12 deportistas juveniles logró una presea de plata gracias a María de Jesús Trujillo Casanova en los 100 metros libres de natación; mientras que el equipo de básquet 3 en silla de ruedas femenino obtuvo la presea de bronce.

El equipo nacional que ha tenido una preparación en algunos casos de hasta seis meses, tiene un promedio de edad entre 15, 16 y 17 años, enfrentando a deportistas venezolanos, colombianos, brasileños, argentinos, chilenos y mexicanos con mayor experiencia.

Perú se ubicó en el puesto 12 de 19 participantes en el medallero. Cabe recalcar que estos chicos serán nuestros principales representantes en los Juegos Paranamericanos Lima 2019.

DEPORTISTAS:

1.- Ronaldo Iván Mena Mego (atletismo)

2.- María de Jesús Trujillo Casanova (natación)

3.- Diana Rojas Golac (Natación)

4.- Diana del Rosario Rafael Horna (Boccia)

5.- Jhonatan Wilber Huamán Ninanya (Goalball)

6.- Pedro Sebastián Segales Ramos (Goalball)

7.- Juan Oscar Julca Pérez (Goalball)

8.- John Loja Chuquizuta (Goalball)

9.- Diego Alberto Quispe Ramos (Pesas)

10.- Abigail Celeste Barraza Calizaya (Basketball)

11.- Olga Yenet Lazarte Atamari (Basketball)

12.- Alejandra Verónica Callirgos Blas (Basketball)

Lima, miércoles 19 de abril del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: