miércoles, 5 de abril de 2017

TORNEO FRONTÓN DE RED BULL REY DE CANCHA SE DEFINE ESTE JUEVES

imagen por Grupo Firbas

KEVIN MARTÍNEZ Y FRANCO VELASCO GANARON LA CUARTA FECHA DE ASIA

El torneo de paleta frontón Red Bull Rey de Cancha ya tiene a todos sus clasificados a la gran final de mañana 6 de abril. Este fin de semana se jugó la cuarta y última fecha, en playa Gaviotas de Asia. Kevin Martinez y Franco Velasco fueron los mejores y lucharán mañana junto a los otros seis finalistas por ser el rey de cancha y ganarse el viaje a Nueva York.

“Me siento contento, valió la pena todo el entrenamiento. He terminado óptimamente el campeonato jugando 19 sets y dando lo mejor de mí. La final será bien difícil porque son ocho jugadores y todos muy buenos”, comentó el Pentacampeón Nacional Kevin Martínez, el mejor de la jornada en Asia.

La definición del Red Bull Rey de Cancha se disputará mañana jueves 6 de abril a partir de las 7pm, en el Club Terrazas de Playa Makaha, en Miraflores. Los ocho frontonistas clasificados deberán jugar una ronda previa, que determinará a los cuatro que lucharán por ser el rey de cancha en la gran final.

imagen por Grupo Firbas

El premio para el mejor será un viaje para dos a Nueva York, Estados Unidos, en donde tendrá un partido ante Timothy “Timbo” González, campeón de handball. Nuestro representante jugará con raqueta, mientras Timbo usará nada más que sus manos.

FINALISTAS – 6 de abril, Playa Makaha, Miraflores

Punta Negra: Alfredo Melgarejo y Álvaro Rodríguez
Surco: Omar Rullier y Daniel Tang
Puerto Viejo: Bruno Semino y Ramiro Zamorano
Asia: Kevin Martinez y Franco Velasco

RED BULL REY DE CANCHA

El formato fue único. Cada fecha clasificatoria tuvo hasta 32 frontonistas divididos en 4 grupos de 8 participantes, hombres y mujeres, entre los 15 y 35 años, ya sean amateurs o profesionales.

En cada grupo se compitió todos contra todos. Cada partido tuvo un máximo de 10 minutos o 15 puntos. Los dos jugadores que ganaron más encuentros pasaron a la fase de eliminación simple. El Campeón y Subcampeón clasificaron automáticamente a la gran final, a disputarse el jueves 6 de abril en el Club Terrazas de Miraflores, en Playa Makaha.

EL FRONTÓN

El frontón es el deporte de verano por excelencia y de mucha tradición para nosotros, más aún al haber sido creado en el Perú hace 72 años. Sólo en Lima existen más de 1200 canchas y se estima que son más de 45mil los adeptos a esta disciplina. El frontón tendrá un lugar dentro de la pelota vasca en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

FECHAS

Sábado 11/03: Club Social Punta Negra
Domingo 19/03: Jockey Club, Surco
Sábado 25/03: Playa Las Lagunas, Puerto Viejo
Sábado 01/04: Playa Gaviotas, Asia
Jueves 06/04: Final Playa Makaha, Club Terrazas de Miraflores

PRENSA GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: