viernes, 28 de abril de 2017

LUNAHUANÁ ES CONFIRMADA COMO UNA DE LAS SEDES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por UCPE

* Se firmó el convenio por el cual el distrito de Cañete recibirá la competencia de Canotaje Slalom en el certamen internacional

Lunahuaná quedó confirmada como una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este mediodía se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, por el cual el distrito cañetano será escenario de las competencias de Canotaje Slalom, en el río Cañete, que baña la ciudad del sur de Lima.

Rafael Zariquiey, Jefe de Operaciones del Proyecto y el Alcalde del distrito, Félix Vicente Villalobos, firmaron el documento en la Municipalidad de dicho distrito, que hará posible que la acogedora Lunahuaná ofrezca todas las facilidades para preparar y recibir la competencia internacional.

imagen por UCPE

El Alcalde de Lunahuaná destacó la importancia de recibir una competencia tan importante como los Panamericanos, señalando que traerá muchos beneficios para sus pobladores. “Lunahuaná estará en los ojos del mundo, más de 700 millones de personas nos verán. En nuestro distrito nos sentimos orgullosos de ser sede de los Juegos Panamericanos, sabemos que vamos a estar a la altura de las exigencias. Es un sueño que se haga realidad esta competencia en el distrito. Este convenio es muy importante para nuestro distrito y la provincia de Cañete”, afirmó la autoridad distrital.

imagen por UCPE

Mientras que el representante del Proyecto Especial destacó que Lunahuaná cumple con todos los requisitos para acoger la competencia de Canotaje Slalom. “Para nosotros es un orgullo estar en Lunahuaná, nos sentimos como en nuestra casa. No es casualidad que la competencia se haga en este distrito, porque todos saben que el lugar en Lima para practicar canotaje es Lunahuaná. Cumple con todas las condiciones y cuenta con una cancha para el canotaje”, dijo Rafael Zariquiey.

“Todos saben que los Juegos Panamericanos son el segundo evento deportivo más grande del mundo, después de los Juegos Olímpicos. Por eso realizar las competencias en Lunahuaná será un gran aporte para la ciudad. Van a tener 45 deportistas de 41 países y mucha gente que visitará esta acogedora ciudad”, agregó el Jefe de Operaciones del Proyecto Especial.

Lima, viernes 28 de abril del 2017 

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial 
Villa Deportiva Nacional (VIDENA) 
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis. 
Johnny Ayala Valverde 
Número celular: 982059410

No hay comentarios: