sábado, 1 de abril de 2017

SURFISTAS PERUANOS COMPETIRÁN EN DOS TORNEOS QS DE LA WORLD SURF LEAGUE

imagen por Red Bull

MARTINICA Y BARBADOS ESPERAN AL PERUANO CORREA 

Continuando con su periplo a través de los cinco continentes, esta vez Martinica y Barbados serán los próximos eventos de la Qualifying Series, en los cuales el peruano Alonso Correa del Team Hurley, buscará seguir sumando en su carrera por llegar a lo más alto de esta división de la World Surf League. Ambos pertenecen al calendario oficial de la WSL y cada uno otorgará tres mil puntos al ganador de la cita, convirtiéndolas en atractivas para los tablistas que buscan estos torneos que ponen sobre la mesa importantes puntos. 

El Martinica Surf Pro se inicia mañana como la parada número dieciséis de la QS y se llevará a cabo en dicha isla ubicada al norte de Santa Lucía en el Caribe. 

Posee el estatus de departamento de Francia y la diferencia horaria con respecto a Perú es de una hora más. Su capital es Fort de France y la competencia se desarrollará en Basse Pointe. Dentro del corazón del Archipiélago del Caribe, es una de las islas más bellas. Correa, ubicado en la casilla 112, se encuentra sembrado en la serie 16 de la ronda dos, momento en el cual comenzará a participar en el evento mencionado, cuya fecha límite es el 8 de abril. 

Luego, se sumará a Alonso Correa, su compañero del equipo Hurley Cristóbal de Col para tomar parte en el Barbados Surf Pro, fecha veinte de la QS, que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril también bajo el estatus de 3,000 mil puntos al ganador del certamen. De Col, 147 en la QS de la Liga Mundial de Surf estará comenzando su actuación en la ronda 1, mientras Correa lo hará desde la 2. La diferencia con dicho país es de dos horas menos en Perú. 

Barbados es un país insular en América, situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, que integra las Antillas Menores. España conquistó la isla debido a que fue ahí donde llegó Colón en su primer viaje en el siglo XV. En el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia el 30 de noviembre. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones. Su población supera los 290,000 habitantes, en su mayoría protestantes. El idioma oficial es el inglés. 

Hans-Peter Firbas 
Prensa HURLEY 

No hay comentarios: