jueves, 20 de abril de 2017

VÍCTOR RÍMAC LISTO PARA EMPRENDER NUEVA EXPEDICIÓN AL HIMALAYA

imagen por Grupo Firbas

LHOTSE, CUARTO PICO MÁS ALTO DEL MUNDO
Hace ya dos años, el montañista Víctor Rímac nos sorprendió con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate. En esa oportunidad no pudo escalar el Everest, pero eso no lo desanimó en completar su proyecto “Cumbre 8000”, donde busca alcanzar los catorce picos existentes sobre los 8000 metros de altura.

Este abril 2017, se inicia una nueva expedición para nuestro destacado montañista natural de Ancash y de 31 años de edad. Víctor ya partió de Perú gracias al apoyo de Latam Airlines y buscará ahora alcanzar la cima de su cuarto 8mil. En esta oportunidad será el Lhotse de 8516 metros de altura, el cuarto pico más alto del mundo.

imagen por Grupo Firbas

En octubre último, Rímac alcanzó la cumbre del Cho Oyu, ubicado también en la cadena montañosa del Himalaya, entre China y Nepal. Con sus 8201 metros sobre el nivel del mar, el Cho Oyu significó el tercer ocho mil que ya tiene Víctor en su palmarés. Rímac escaló anteriormente el Dhaulagiri (8167m) y el Manaslu (8156m).

Víctor Rímac cuenta con la certificación de Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y una vez más busca poner al Perú literalmente en lo más alto del mundo, con la simple satisfacción de impulsar el montañismo peruano e incentivar a los jóvenes en practicar este deporte.

Videos disponibles en:
Más información en su facebook oficial https://www.facebook.com/VictorRimacPeru

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: