jueves, 27 de abril de 2017

PERÚ DEBUTÓ CON TRIUNFO EN WATERPOLO DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE DEPORTES ACUÁTICOS CALI 2017

imagen por prensa FDPN

Elenco masculino derrotó a su similar de Venezuela por 9 a 6. En damas sucedió lo opuesto.

Con muy buenos resultados comenzó la participación del equipo masculino de waterpolo en los Campeonato Suramericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Cali 2017 después de vencer, en su primer compromiso, al poderoso conjunto venezolano por 9 goles contra 6.

El combinado peruano inició las acciones del partido demostrando un planteamiento bastante sólido en el ataque, lo cual se reflejó con claridad en el tablero electrónico, el que indicaba la superioridad de nuestros compatriotas por 5 a 1. No obstante, el último periodo se tornó desfavorable para la bicolor ya que el elenco llanero hizo relucir sus incuestionables condiciones y, en ese sentido, logró remontar el score 6 a 5.

imagen por prensa FDPN

Este resultado momentáneo provocó el esfuerzo desmedido de la escuadra nacional y, a falta de dos minutos para el pitazo final, logró conseguir tres anotaciones de oro.

El Jugador peruano Sebastián Dancourt fue el máximo artillero del encuentro con 3 tantos, también convirtieron Nicolás Villar Córdoba y Omar Ormachea..

Esta importante victoria es fundamental para las aspiraciones de clasificar a la ronda semifinal del sudamericano.

EN DAMAS VENEZUELA FUE SUPERIOR

En la rama femenina sucedió lo opuesto, nuestra selección fue derrotada por la tenaz y experimentada representación venezolana que le propino 16 tantos a 9.

Sin embargo, a pesar de que nuestras deportistas forman parte de un equipo relativamente nuevo y joven que se proyecta camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ofreció una fuerte contienda, jugando con una gran perspectiva y firmeza al trasladar el balón y cuando generaban las diversas acciones y tácticas para vulnerar la valla contraria.

No cabe duda de que esta primera presentación fue sumamente alentadora, donde se logró percibir el notable crecimiento deportivo; además ayudará para replantear el sistema de juego de cara a los futuros compromisos del torneo.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: