domingo, 30 de abril de 2017

PERÚ GANA MÁS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE AL CIERRE DEL SUDAMERICANO EN AGUAS ABIERTAS

imagen por prensa FDPN

María Alejandra Bramont Arias y Piero Canduelas destacaron en la prueba de 10 kilómetros.
Perú logró el subcampeonato del certamen continental.

Continuaron los magníficos resultados en la disciplina de aguas abiertas del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos Cali 2017, está vez al ganar cuatro medallas más, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, por intermedio de nuestros compatriotas María Alejandra Bramont Arias y Piero Canduelas en el evento de 10 kilómetros juvenil B y, de forma colectiva, en los relevos mixtos juveniles A y B sobre un recorrido de 5 kilómetros, respectivamente.

María Alejandra brilló con luz propia en el circuito del Lago Calima luego de obtener la primera colocación en la prueba de 10 kilómetros con un registro de 2h12m30s, de esta manera desplazó al segundo y tercer lugar, con una amplia ventaja, a la venezolana Kareis Clemant y a la brasileña Gabrielle Concalves.

imagen por prensa FDPN

Cabe destacar que María Alejandra es una de las deportistas nacionales que usualmente deja en alto el nombre del Perú en el exterior y no fue la excepción en Cali, luego de ser considerada y premiada por el comité organizador del sudamericano como la mejor en damas de este deporte.

Por su parte, Piero Canduelas también cumplió una sobresaliente actuación en los 10 kilómetros tras lograr la notable presea de plata con un crono de 2h02m52s. El metal dorado correspondió al ecuatoriano David Castro, mientras que el disco de bronce fue ganado por Elder Luna de Brasil.

En tanto, durante la jornada final se lograron las últimas dos medallas, que fueron de bronce, a través de la posta juvenil A, conformada por Melany Rojas, Alonso Serida, Gabriela Ccollcca y Raúl Casas, y el relevo juvenil B, cuyo cuarteto estuvo integrado por Diana Gallegos, Piero Canduelas, María Bramont Arias y Rafael Ponce de León.

En total Perú sumó 6 medallas (3 de oro, en todas las pruebas de damas, 1 de plata y 2 de bronce), lo que significó el subcampeonato del certamen, el cual encabezó Brasil y en el tercer lugar se ubicó Venezuela.

Con este promedio de preseas se superó largamente lo alcanzado en la última edición que se desarrolló en nuestra capital en el 2015, en aquella oportunidad solo ganamos 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: