lunes, 24 de abril de 2017

LIMA 2019 PRESENTÓ A SUS EMBAJADORES DEPORTIVOS

imagen por prensa de UCPE

Ariana Orrego, Analí Gómez, Andy Martínez y Diego Elías, forman parte del primer grupo que promocionará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en todo el mundo

En una sencilla y emotiva ceremonia, se presentó al primer grupo de ‘Embajadores Deportivos’, quienes hicieron el juramento y el compromiso de promover los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en cuanto certamen internacional donde compitan, llevando los colores del Perú.

La gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, el velocista Andy Martínez y Diego Elías, top 20 del mundo en squash, hicieron su juramento ante Ricardo Duarte Mungi, Vicepresidente de la Asociación de Atletas Olímpicos y destacado basquetbolista nacional, que fue el máximo encestador en los Juegos Olímpicos Tokio 1964, con 212 puntos.

Duarte destacó a este primer grupo de deportistas destacados como imagen de Lima 2019. “Si ellos están es por su dedicación, nadie los puso acá. Son campeones y ganadores, por eso se les eligió como ‘embajadores’. Ellos van a dejar un legado de su participación en los Juegos Panamericanos”, señaló el reconocido deportista.

imagen por prensa de UCPE

A su turno, Andy Martínez agradeció el nombramiento y prometió a nombre de sus compañeros llevar bien en alto el nombre del Perú. “Estamos muy contentos por ser embajadores y por eso estamos comprometidos con el equipo peruano. Estamos trabajando para darle alegrías al Perú en Lima 2019 ¡Por siempre, Arriba Perú!”, expresó muy emocionado el velocista nacional.

Ariana Orrego prometió seguir trabajando para conseguir medallas en 2019. “Voy a seguir con mi preparación en Estados Unidos, para representar al Perú de la mejor manera. Estoy orgullosa de ser embajadora de Lima2019, es un reconocimiento que me anima a seguir dando todo de mí”, afirmó la gimnasta peruana.

Mientras, Diego Elías expresó su felicidad por estar en este primer grupo. “Ser elegido como embajador de Lima2019 me motiva a entrenar muy fuerte para darle una medalla a mi país en los Panamericanos”, enfatizó.

En tanto, Analí Gómez pidió a todos los compatriotas unirse en torno a este evento internacional que pondrá ante los ojos del mundo al Perú. “Yo tengo puesta la camiseta de Lima 2019 y animo a toda la ciudadanía a que se unan. Debemos ser conscientes del gran evento que tenemos. Todos los peruanos debemos apoyar a los Juegos”, señaló la destacada surfista nacional.

Este fue el primer grupo y sucesivamente se unirán otros brillantes deportistas que siempre sacan la cara por el Perú en los torneos en los que se presentan. Ellos reflejan el espíritu de superación que identifica a nuestros Juegos. A pesar de los duros momentos que pasamos, estamos preparados para recibir con los brazos abiertos esta justa de nuestro continente. Nuestros deportistas llevarán el mensaje de bienvenida y esperanza de unos Juegos a la medida del Perú, a los distintos países donde les toque participar, en su camino a Lima 2019.

Perfil de los deportistas

Ariana Orrego, con tan solo 17 años, participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Su participación fue histórica ya que fue la primera vez que una gimnasta peruana compite en esta disciplina. En la actualidad se prepara en Estados Unidos. En el mes de febrero de 2017, ganó dos medallas de oro y dos de plata en el Excalibur Cup, que se realizó en el Virginia Beach, Estados Unidos.

Analí Gómez, es una brillante surfista que recibió los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz por ganar el título en el Campeonato Mundial de Damas, categoría open, ISA World Surfing Games 2014, que se realizó en Punta Rocas. Tiene una serie de títulos a nivel local y mundial, y es parte de la disciplina que hará su debut en los Juegos Panamericanos en 2019.

Andy Martínez, tiene 23 años y ostenta el récord nacional en los 100 metros planos, con 10s 28c, así como el de los 200 metros planos con 20 s 58c. Ha ganado una serie de medallas de oro y plata en los Gran Prix Sudamericanos que se han desarrollado en los últimos meses. En este momento, está buscando las marcas para los 100 metros: 10s 12c y en 200: 20s 44c., para clasificar al Mundial de atletismo en Londres.

Diego Elías es el principal representante del squash en el Perú. Ganó medalla de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Tiene 20 años y fue campeón mundial junior en 2014, en Toronto, Canadá. Está ubicado en el puesto 17 a nivel mundial en el ránking de series y a nivel general en el puesto 22.

Lima, lunes 24 de abril del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

Johnny Ayala Valverde
Comunicaciones
Oficina de Operaciones
Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

No hay comentarios: