jueves, 6 de abril de 2017

PRESIDENTE DEL IPD DISCREPA CON INÉS MELCHOR SOBRE DENUNCIA POR FALTA DE APOYO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO



NOTA DE PRENSA NRO. 0203 – OIC 2017

OSCAR FERNÁNDEZ: “INÉS MELCHOR RECIBE UN FINANCIAMIENTO DEL IPD DESDE EL AÑO 2009”

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, detalló las actividades que se han realizado este 06 de abril, fecha en la cual se celebra el Día Internacional de la Actividad Física, pero también aprovechó la ocasión para aclarar algunos puntos con relación a la situación de la destacada atleta Inés Melchor.

Fernández fue entrevistado por Ampliación de Noticias de RPP, donde explicó que el IPD tiene destinado más nueve de millones de soles como parte del Programa de Apoyo al Deportista, para beneficio de 604 atletas del país.

“Estamos coordinando actividades en diversos colegios con el Minedu, la actividad central es en el Melitón Carvajal. Hablamos de temas recreativos, de convencernos a nivel de familia y cambiar nuestros hábitos sedentarios. En vez de subir por el ascensor hacerlo por la escalera como una práctica de vida”, señaló Fernández.

"Hemos perdido un poco lo que de niños teníamos acá en el Perú donde salíamos a las calles a jugar, al parque. Jugábamos mata gente, no pasaban los carros, era parte de nuestra infancia, la chapada, policías y ladrones, pero ahora los chicos están más pegados a las máquinas”, recalcó. 

imagen por facebook e IPD

Consultado por la situación de la atleta Inés Melchor, que hace unos días denunció que no recibe apoyo de la Federación de Atletismo, el presidente del IPD respondió: “Inés tiene una Federación de Atletismo y hay un cuerpo técnico, pero ella ha dispuesto que no se siente compatible con esos entrenadores. Quiere uno propio. La atleta recibe un financiamiento desde el año 2009 con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD”.

“El PAD apoya con más de nueve millones de soles para 604 deportistas. Es una cantidad importante para la realidad de nuestro país, tenemos que ser consecuentes. Inés recibe un apoyo. Lo que más resalto de ella es su deseo de lucha y ser cada día mejor, de llegar a las mejores marcas que lamentablemente no se le dieron en el circuito de los últimos Panamericanos y en Rio donde abandonó la carrera, lo cual no la descalifica porque es una notable atleta peruana que creemos debemos impulsar su carrera”, manifestó Fernández.

A su vez, aclaró que “no es adecuado que el deportista exija un determinado entrenador cuando hay un comando técnico en la Federación que está dispuesto a entrenarla a ella y a todos los que necesiten. Hemos conversado con Inés y estamos buscando una solución al problema".

Con relación a los Juegos Panamericanos, el máximo dirigente del deporte peruano expresó: “Ya el 60 por ciento de la infraestructura la tenemos, hay que adecuarla como en el Miguel Grau con algunas especificaciones técnicas, detalles de mejorar lo que exista. Solo falta un 40 por ciento. La Villa Panamericana es el reto más importante. Ese es el tema que me puede causar más preocupación. Habrá un Centro Acuático en la Videna, la pista atlética economizando grandes costos. Lo de gimnasia pasó a San Juan de Miraflores, ya no en San Isidro. La Villa Panamericana debemos tenerla unos cuatro meses antes de los Juegos".

Lima, jueves 06 de abril del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364


😠

OPINIÓN
Fuente: Facebook

1 comentario:

Milagritos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.