viernes, 28 de abril de 2017

LUIZOMAR DE MOURA CONVOCÓ A PRE SELECCIÓN DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

Imagen de las centrales por ITEA Photo/ A. Lino

18 son las convocadas
La primera competencia internacional de la Selección de Mayores dirigida por Luizomar de Moura, será la XVI Copa Panamericana que se celebrará del 15 al 26 de junio en Lima

Lima, 28 de abril, 2017.- La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) temporada 2016-2017 concluye este fin de semana, pero abre paso para una de las épocas más emocionantes, el calendario de competencia de la Selección Nacional Femenina de Voleibol.

El primer torneo internacional que afrontará la blanquirroja dirigida por el mundialista Luizomar De Moura, será la XVI Copa Panamericana que se celebrará del 15 al 26 de junio en Lima- Cañete.

Para hacer frente a esta importante cita, el DT anunció en conferencia de prensa a un grupo de 18 convocadas que integrarán la Pre Selección de Mayores.

Imagen por ITEA Photo/ A. Lino

“Para decidir la convocatoria de este grupo de atletas, yo recibí información de personas de mi confianza y además seguí de cerca la LNSV. En este grupo hay chicas que han sido adversarias de Brasil y conozco cómo es su desempeño, y sé que tienen mucho potencial”, manifestó De Moura, al tiempo que destacó que regresará a Lima para comenzar su trabajo con la blanquirroja el 22 de mayo, tras participar con su club Volei Nestle, en el Campeonato Mundial de Clubes.

Sobre la nueva convocatoria, la presidenta de la FPV, Mg. Diana Gonzales señaló, "nuestro compromiso es regresar a unos Juegos Olímpicos y para ello comenzamos desde las bases, con un cuerpo técnico del más alto nivel y una amplia pre selección de deportistas que enfrentarán diversos torneos empezando este año con la Copa Panamericana en Perú.

Cada proyecto que emprendemos, es con el gran objetivo de alcanzar una participación destacada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y sabemos que nada de esto sería posible sin el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su presidente, Sr. Óscar Fernández”.

Pre selección nacional de voleibol categoría mayores:

Armadoras: Alexandra Muñoz y Shiamara Almeida

Puntas: Ángela Leyva, Carla Rueda, Maguilaura Frías, Mabel Olemar, Coraima Gómez, Jessenia Uceda

Centrales: Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Andrea Urrutia, Daniela Uribe, Alexandra Machado

Opuestas: Patricia Soto, Raffaella Camet, Andrea Sandoval

Libero: Vanessa Palacios y Janice Torres

Calendario de competencia Selección Femenina categoría mayores:

XVI Copa Panamericana, del 15 al 26 de Junio, Lima- Cañete

Serie 2 FIVB World Grand Prix - I, 7 al 9 de Julio, Chiclayo

Serie 2 FIVB World Grand Prix - II, 14 al 16 de Julio, Polonia

Serie 2 FIVB World Grand Prix - III, 21 al 23 de Julio, Canadá

Serie 2 FIVB World Grand Prix - Final, 25 al 31 de Julio, República Checa

Sudamericano de Mayores, 12 al 18 de agosto, Colombia

Pre Mundial, Octubre, Arequipa

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios: