lunes, 17 de abril de 2017

LO MEJOR DEL CICLISMO DEL CONTINENTE COMPETIRÁ EN CUSCO EN EL SANTÍSIMO DOWNHILL

imagen por Grupo Firbas

- Este 22 y 23 de abril se corre la 9na edición de esta tradicional competencia.
- Se espera alcanzar los 150 inscritos, muchos de ellos extranjeros.

Termina abril y con ello la temporada de lluvia en Cusco. Los ciclistas nacionales y extranjeros lo saben y viajan todos a la ciudad imperial, para aprovechar las espectaculares rutas naturales en el Valle Sagrado. Por novena oportunidad, se desarrollará este 22 y 23 de abril el clásico “Santísimo Downhill”, evento de ciclismo de montaña en descenso que siempre congrega a los principales deportistas del continente.

El año pasado, la organización se vio obligada a modificar la locación de la tradicional ruta. Esto permitió descubrir otras alternativas y nuevamente el trazado se desarrollará en la localidad de Huayllabamba, conocida como la Capital Mundial del Maíz.

Esta nueva ruta tendrá un recorrido de 3.3 kilómetros y se caracteriza además de las bellas vistas y paisajes del Valle, por contar con cinco rampas de gran tamaño, lo que aumenta el reto y la convierte en una de las rutas más espectaculares, rápidas y peligrosas, con un desnivel de 450 metros y un alto grado de dificultad. Solo los más valientes se atreverán a participar en esta nueva edición.

Entre los deportistas destacados se encuentran los anteriores Campeones del Santísimo Downhill Pedro Ferreira de Chile (2012 y 2016) y Mario Jarrin de Ecuador (2013). Así mismo, Mauricio Acuña también de Chile, y los nacionales Sebastián Alfaro y Alejandro Paz, entre otros.

Ganadores del Santísimo DH:

2009 Elías Cáceres (Perú)
2010 Filip Polc (Eslovaquia)
2011 Antonio Leiva (Chile)
2012 Pedro Ferreira (Chile)
2013 Mario Jarrin (Ecuador)
2014 Filip Polc (Eslovaquia)
2015 Marcelo Gutierrez (Colombia)
2016 Pedro Ferreira (Chile)


Video de la última edición en: https://www.youtube.com/watch? v=Ye1_OrHChSk

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: