miércoles, 12 de abril de 2017

IPD DESIGNÓ A RICARDO DUARTE COMO PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE BASKETBALL

imagen por prensa del IPD

NOTA DE PRENSA NRO. 0234 – OIC 2017

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) designó al ex basquetbolista Ricardo Duarte Mungi, como presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB), con el objetivo de poner en regla esta disciplina y cumplir con los compromisos de las selecciones a nivel nacional e internacional.

Ricardo Duarte estará acompañado de Juan Calderón Rios (secretario), Fernando Vallejo Barba (tesorero), Juan Carlos Montenegro Valderrama (vocal) y Luis Alberto Pérez-León de la Guarda (vocal).

“Tenemos la finalidad de estabilizar todos los pendientes de la Federación en 6 meses o más si es que se requiere. Este equipo se encuentra conformado por personas ligadas al deporte, colaboradores elegidos para crear las condiciones favorables para que la próxima directiva encuentre todo en regla y se comprometa a sacar a adelante al deporte de las canastas”, dijo Duarte.

Según la Resolución Nº 041-2017-IPD-P/CD, el Grupo de Trabajo queda facultado para iniciar los trámites pertinentes de inscripción ante los Registros Públicos y en el Registro Nacional del Deporte (RENADE). También se establece que el plazo de vigencia es de seis meses.

“Ahora lo que buscamos es ser inscritos de manera legal para solucionar lo más inmediato que es la deuda que se tiene con la Sunat, la cual se inició en 350 mil soles y a la fecha figura en 1 millón 300 mil aproximadamente. No buscamos enfrentarnos con nadie, solo regularizar la situación del básquet para beneficio de nuestros deportistas y el país”, apuntó el ex basquetbolista.

Ricardo Duarte fue parte de la edad de oro del basquetbol peruano. Jugó siete torneos sudamericanos, tres Juegos Panamericanos y fue el máximo anotador en los Juegos Olímpicos de Tokio con 212 puntos.

Lima, miércoles 12 de abril del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: