martes, 25 de abril de 2017

PERÚ LOGRA OCHO MEDALLAS EN TORNEO INTERNACIONAL CHALLENGE DE LIMA


Mario Cuba, Katherine Winder, Daniela Macías y Danica Nishimura ganaron preseas doradas en dobles.
Del 20 al 23 de abril se jugó el XXII Peru International Challenge con la participación de los mejores badmintonistas de más de 20 países.

La última jornada de competición inició con una clara victoria de la dupla nacional conformada por Mario Cuba y Katherine Winder, quienes vencieron en sets corridos a Dennis Coke y Katherine Wynter de Jamaica con parciales de 21-9 en ambos sets. Daniel La Torre / Danica Nishimura y Nicolas Macias / Micaela Castillo se adjudicaron las medallas de bronce de la modalidad.

Daniela Macías y Danica Nishimura hicieron lo propio en Dobles Damas, donde luego de 28 minutos de juego superaron a Samia Lima y Jaqueline Lima de Brasil con un apretado marcador de 21-19 y 22-20, para así coronarse campeonas de la modalidad. Las medallas de bronce fueron para las peruanas Fernanda Saponara/ Micaela Flores y Paula La Torre/ Ines Castillo.


En Dobles Varones, Mario Cuba y Diego Mini obtuvieron la medalla de plata al no poder superar en la final a Francis ALwin y Tarun Kona de la India, cediendo el partido en dos sets corridos con marcadores 21-15 en ambos parciales. Nicolas Macias y Gustavo Salazar ganaron las medallas de bronce de la modalidad.

Ygor Coelho, de Brasil, y Michelle Li, de Canadá, quienes participaron de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fueron las grandes estrellas en Singles. El brasileño superó por 21-12 y 23-21 al italiano Rosario Maddaloni, mientras que la canadiense hizo lo propio ante Disha Gupta de Estados Unidos en dos sets corridos.


El torneo contó con el reconocimiento al deportista que demostró el mejor espíritu deportivo durante a competencia, siendo elegido por el Referee del torneo y los oficiales técnicos participantes. De esta manera, Maria Delia Zambrano de Ecuador fue quien obtuvo este premio en reconocimiento a su desempeño durante la competición.

También destacaron en el torneo los nacionales Daniel La Torre, quien alcanzó cuartos de final en Singles Varones y Micaela Castillo en Singles Damas, siendo los peruanos mejor posicionados en esta modalidad.

Los atletas nacionales se alistan para partir hacia Cuba, donde se realizará el XXI Campeonato Panamericano de mayores del 27 al 30 de Abril.

Podios Completos:


JOSUÉ ANGULO FLORES
PRENSA FDPB

No hay comentarios: