martes, 18 de abril de 2017

SE FIRMA ACUERDO GOBIERNO A GOBIERNO CON REINO UNIDO PARA LIMA 2019

imagen por UCPE

EL OBJETIVO ES RECIBIR APOYO TÉCNICO Y ADQUIRIR CAPACIDADES A FIN DE REALIZAR CON ÉXITO LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

El Gobierno Peruano, a través del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Lima 2019, ha firmado un Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Department for International Trade [Ministerio de Comercio Internacional] del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con relación a la cooperación y asistencia que se brindará a los Juegos Lima 2019.

Este Acuerdo es muy importante para nuestro país porque el Gobierno del Reino Unido tiene una connotada reputación y amplia experiencia en la organización de importantes y exitosos eventos deportivos como fueron los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Commonwealth Glasgow 2014, considerados ambos hasta el momento como los mejores de los últimos años en organización y legado.

Es importante destacar que según el reporte emitido por “Transparencia Internacional” en febrero de 2017, denominado “Índice de Percepción de Corrupción 2016”, de 176 países en el mundo, el Reino Unido está considerado entre los 10 países menos corruptos.

imagen por UCPE

Otro aspecto a destacar es el alto desarrollo en materia institucional y marco regulatorio del Reino Unido que ha sido recogido en diversos estudios, entre los que destaca el “Doing Business 2017” del Banco Mundial, que provee un ranking, según el cual el Reino Unido ocupa el puesto 7 como país más amigable para las empresas de un total de 190 países.

El Acuerdo permitirá una gestión y ejecución eficiente, transparente, competitiva de las licitaciones y concursos lo que redundará en una realización exitosa de los Juegos.

Es clave resaltar el legado económico, social, urbanístico y deportivo que dejarán los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para el Perú. Es en este tema que el Acuerdo pone especial énfasis.

También hay que destacar la transferencia de conocimientos a los profesionales, estudiantes, funcionarios públicos y empresas locales, entre otros, que el Acuerdo promueve. Este enfoque contribuirá a un legado duradero al desarrollar capacidades nacionales.

Todos los beneficios que genera el Acuerdo, no implican costos adicionales a los que están considerados en el Plan Maestro.

Este acuerdo Gobierno a Gobierno que se inicia en la fecha, culminará con el cierre de los juegos, asegurando su legado.

Lima, martes 18 de abril del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
Número celular: 985985543

No hay comentarios: