miércoles, 26 de abril de 2017

SURFISTA PERUANO ALONSO CORREA SE JUEGA PUNTOS DE ORO EN PORTUGAL

imagen por WSL

SEXTA FECHA DE LA QS DE LA LIGA MUNDIAL DE SURF

El tablista nacional Alonso Correa inicia mañana su participación en el Pro Santa Cruz 2017, vigésimo sexta fecha de la temporada de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf, que se desarrolla en la Playa de Física en Portugal. Aunque el evento comenzó el lunes, el rider del TEAM HURLEY está sembrado en la tercera ronda serie trece y al cierre del presente despacho se desarrollaba la fase dos del certamen, compuesta por dieciséis mangas de veinte minutos cada una. Tomando en cuenta las seis horas de diferencia con dicho país, el tiempo daría como máximo que se culmine hoy con esta ronda.

Correa entrará al agua en la serie trece, por lo que se pronostica que podría competir aproximadamente a las seis de la mañana del jueves. El peruano, situado en la casilla 129 de la QS ya tiene a un rival asignado, el francés Maxime Huscenot, 87 en el ránking. Ambos deben aguardar los resultados de hoy para conocer cuáles serán los dos contrincantes, que complementarán su batería. Alonso atraviesa por un buen momento deportivo y anímico, por lo que las esperanzas de un positivo resultado son más que esperanzas.

El hecho de ubicarse entre los mejores de la QS, le ha dado la oportunidad a Alonso de empezar en la ronda tres, previa a los cuartos de final y por lo menos ya se aseguró 555 puntos. Sin embargo, esta jornada, al ser una de las más prestigiosas del torneo, otorga 3,000 puntos al ganador, por lo que se han puesto sobre la mesa valiosos puntos para los tablistas que logren llegar a las instancias finales. Lo positivo es que Correa se siente con confianza para esta fecha, tras haber realizado una intensa preparación en Lima y también días antes en la Playa de Física.

Nuestro Campeón Nacional ha puesto la mira en Portugal, ya que podría meterse entre los Top 100 del mundo y con medio año por delante sus posibilidades de seguir escalando en el ranking son válidas, gracias al apoyo de Hurley, que le permite estar presente en la mayoría de citas y de esta forma acumular la mayor cantidad de puntos y no perder el sueño de llegar a la primera división de la Liga Mundial de Surf.

Hans-Peter Firbas
Prensa HURLEY

No hay comentarios: