miércoles, 12 de abril de 2017

QUINIENTOS EFECTIVOS POLICIALES MANTENDRÁN EL ORDEN EN EL CLÁSICO DEL FÚTBOL PERUANO

imagen por prensa del IPD

OSCAR FERNÁNDEZ PARTICIPÓ EN REUNIÓN POR LA “NO VIOLENCIA” A PUERTAS DEL CLÁSICO DEL FÚTBOL PERUANO

Previo al clásico peruano de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, este miércoles se realizó en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) una reunión entre autoridades con el lema “No a la Violencia”, donde se develó que habrá 500 efectivos policiales para mantener el orden.

En la cita estuvo presente la máxima autoridad del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández y el Director de Seguridad Deportiva del IPD, Leoncio Flores.

“La planificación de los eventos deportivos es importante para continuar con el desarrollo del deporte en general. Debemos tomar medidas para volver a tiempos donde la familia se juntaba para ver en armonía la celebración de un partido de fútbol. Debemos unirnos, como dice el lema “Una Sola Fuerza” para frenar la violencia en los estadios y que nuestro deporte siga evolucionando”, aseveró el presidente del IPD.

Por su parte, Leoncio Flores aseguró que “se está planificando y, a su vez, tomando medidas en el aspecto de seguridad para que en todo evento deportivo hayan garantías adecuadas y se preserve el orden y se resguarde la integridad de todos aquellos que acudan a los espectáculos”.

En el acto también se dio cita el fiscal de espectáculos deportivos, Miguel Vega, quien recordó que los casos de flagrancia en eventos deportivos pueden llevar a penar con sanciones no mayor a cuatro años.

Uno de los puntos importantes que se trató en la reunión, fue el tema del racismo en los eventos deportivos. Mariela Noriega, directora general de ciudadanía intercultural del Ministerio de la Cultura recordó que es prioridad buscar alejar de todos los eventos actos discriminatorios y xenófobos.

“El Ministro está comprometido en la lucha contra el racismo y el compromiso y deseo es continuar con la campaña para prevenir actos que atenten con la integridad moral contra las persona en eventos deportivos”, señaló Noriega.

Entretanto, Carlos Moreno, administrador temporal del Club Universitario de Deportes dijo que “hay un compromiso absoluto de la institución para que no exista ningún tipo de violencia ni de racismo en el clásico nacional”, aclaró el representante del conjunto merengue.

De igual manera, un portavoz de la Trinchera Norte aseguró que “hay un compromiso total por parte de los barristas para que no haya ningún acto de violencia durante la celebración del encuentro de este sábado”.

Tito Ponte Silvera

Lima, miércoles 12 de abril del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 /935861825/ 2048420
Anexo: 1364
Correo: titopeve81@gmail.com

No hay comentarios: