sábado, 1 de abril de 2017

POR EL PERÚ: ELDI PAREDES Y JAMES BALLENA VAN POR EL PODIO EN EL MUNDIAL DE TAILANDIA SUB 17

imagen por prensa del IPD

3 AL 10 DE ABRIL

Partieron decididos. Los representantes peruanos de la halterofilia Eldi Paredes (Div. 58 kg) y James Ballena (Div. 50 kg) van por todo lo alto a Tailandia para afrontar el Mundial Sub 17, con la seguridad de regalarle una nueva alegría al país.

Eldi Paredes buscará el oro en esta especialidad. La nacida en Aguaytía consiguió colgarse la medalla de plata y bronce en el mundial junior realizado en Malasia, el año pasado. Ahora, mucho más preparada, gracias al intenso trabajo realizado con el profesor Atanas Shopov en el Centro de Alto Rendimiento en la VIDENA, y con una gran madurez a pesar de sus 16 años, tiene la confianza de alcanzar la medalla dorada.

“Mis expectativas son grandes. Estoy muy motivada y espero romper nuevas marcas. He tenido una buena preparación en estos meses. Y estoy confiada en ganar una nueva medalla para el Perú”, aseguró la pesista nacional.

Paredes que se subió al podio en dos oportunidades en el 2016, consiguió marcas en 75 y 102 kilogramos. 

Como todos los peruanos, la aguaytiana vive y siente el dolor de la tragedia de nuestros hermanos del norte y de gran parte del país que son afectados por los desastres naturales. Por eso, Paredes tiene la necesidad de regalarle el triunfo a todo el país.

“Mis logros serán por ellos y para ellos. Si subo al podio será dedicado a todos los peruanos”, expresó optimista.

Además, envió un mensaje de aliento y apoyo a todos los afectados:

“Sigan con fuerza, que mientras tengamos vida podemos recuperar lo perdido. Y tengan mucha fe que con voluntad todo se puede”, concluyó Eldi Paredes.

En masculinos, James Ballena buscará subir al podio y rebatir el séptimo lugar que ocupó en el Mundial de Malasia. Su preparación ha sido fuerte, por eso el profesor Atanas Shopov considera que “la actuación de ambos pesistas será destacada”.

La cita mundial Sub 17 comenzará el lunes 3 y se extenderá hasta el 10 de abril, una competición que además otorgará dos cupos (2 femeninos y 2 masculinos) para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Tito Ponte Silvera

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364
Correo: titopeve81@gmail.com

No hay comentarios: