lunes, 24 de abril de 2017

SELECCIÓN PERUANA DE LUCHA OLÍMPICA SE ALISTA PARA COMPETIR EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE BRASIL

imagen por prensa FDPLA

PERÚ PARTICIPARÁ EN LAS MODALIDADES DE GRECORROMANO MASCULINO Y LUCHA LIBRE FEMENINO

La selección peruana de lucha de mayores viene entrenando arduamente con el objetivo principal de prepararse para lo que será su participación en el Campeonato Panamericano que se realizará desde el 5 al 8 de mayo en la ciudad brasileña de San José, Santa Catarina.

La Delegación Peruana la integran 10 deportistas divididos en las tres modalidades. En estilo grecorromano, están José Luis Magallanes Durand 59 kg., Mario Bernardo Molina Cortez 66 kg. y Ricardo Cárdenas Esquen 96 kg. Mientras que en Lucha Libre femenino lo conforman Thalía Mallqui Peche 48 kg., Capitán S. PNP Vanessa Mallqui Suazo 53 kg., Yanet Sovero Niño 63 kg. y Diana Cruz Arroyo 69 Kg.


Por su parte en la modalidad Libre masculino están Sixto Miguel Auccapiña Pedragas 65 kg., José Ambrocio Greifo 74 kg. y Pool Ambrocio Greifo 86 kg. La modalidad Grecorromano viene entrenando en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército y la Libre en el CAR de la Videna en San Luis, ambos en horario nocturno.

El comando técnico está integrado por Juan Cruz Poquis, Greco Romana; Nilton Soto Aliaga, Libre Femenino y Emilio Purizaga Laos, libre Masculino. Completan la delegación Félix Isisola Villalobos Delegado y Juan Oscco Lizarme que va como árbitro.

Es importante destacar que este Panamericano es de muy alto nivel, ya que contará con la participación de luchadores de Cuba, Canadá, EE.UU., Venezuela, Colombia, entre otros. 

“Este torneo internacional nos sirve para subir el nivel técnico-táctico competitivo y como preparación con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta este año en el mes de noviembre” señaló Félix Isisola, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur. 

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur

No hay comentarios: