lunes, 24 de agosto de 2009

COMISIÒN DE LA ODEPA EN LIMA

Imágen por IPD de Julio César Maglioni (Odepa) y Arturo Woodman (P.IPD)

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LA ODEPA ASEGURA QUE LIMA TIENE CONDICIONES PARA ORGANIZAR PANAMERICANOS 2015

El Presidente de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el uruguayo Julio César Maglione, indicó que Lima tiene las condiciones necesarias para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015. Estas declaraciones las realizó en una Conferencia de Prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

“Recuerdo que vine a Lima en la década del 50 como nadador profesional por Uruguay y desde entonces hemos visto toda su evolución. Esta ciudad cada día progresa más y tiene todas las condiciones. Ojalá que sea escogida, para ser sede de los Juegos", señaló Maglione a los medios periodísticos nacionales.

Continuó: “Lima tiene un espíritu deportivo y eso lo ha demostrado su Alcalde y los Ministros del Gobierno peruano, quienes en todo momento han estado muy unidos, lo que demuestra que la candidatura de la capital peruana tiene un gran respaldo de todos los sectores del gobierno peruano y de todos los sectores de la población".


Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez señaló: “Conversamos con los miembros de la ODEPA, que nos visitan para ver las condiciones en que se puede organizar este evento deportivo. Todos se llevan una muy buena impresión del país. En infraestructura tenemos buenas condiciones, y contamos con lo necesario para poder organizar los Juegos Panamericanos".

A su vez, el Presidente del Congreso Luis Alva Castro dijo: “Todo el país respalda la candidatura de Lima. El Presidente Alan García participa activamente en promover la candidatura de Lima. Perú destaca por las inversiones y Lima, reúne todos los requisitos para ser la capital panamericana del deporte”.

Finalmente, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman indicó: “Ser sede de los Panamericanos, nos incentivaría a mejorar el estándar deportivo, la infraestructura y la autoestima de nuestro país.”
Hay que señalar, que la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana, estuvo hoy durante todo el día en el Programa de Presentaciones de los Juegos en el Marriot Hotel de Miraflores.

En la cita se expusieron los temas: Lima Ciudad Candidata a cargo del Alcalde de Lima, Luis Castañeda; Medio Ambiente por el Ministro de Medio Ambiente, Antonio Brack; Perú: Gran Destino por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; Perú: Modelo Económico Sostenible, por el Ministro de Economía, Luis Carranza; Perú: Sede de los grandes eventos por el Vicepresidente de la República, Luis Giampietri y Villa Panamericana y Financiamiento por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, entre otros temas de interés.

Por la noche, los seis delegados de la ODEPA visitaron las instalaciones del Estadio Nacional y quedaron asombrados con el gran proyecto que se tiene destinado para el primer escenario del deporte nacional. Asimismo, felicitaron la labor que realiza al frente del Instituto Peruano del Deporte, el Ing. Arturo Woodman Pollitt.

Este martes, visitarán las posibles sedes donde se realizarían los Juegos. Irán al Complejo Yahuar Huaca del Callao, luego a la Escuela Militar del Ejército de Chorrillos, Escuela de Equitación del Ejercito de La Molina y Villa Deportiva Nacional de San Luis. Cerrarán su vista a Lima, con una cena en Palacio de Gobierno ofrecida por el Presidente de la Republica, Alan García Pérez.

Lima, 24 de agosto del 2009
OCCI - IPD

No hay comentarios: