sábado, 8 de agosto de 2009

SOFÌA OCUPA EL QUINTO LUGAR EN MUNDIAL ISA

imágen por Grupo Firbas

TÍTULO SE LE ESCAPA DE LAS MANOS A MULANOVICH

Especial desde Costa Rica.- Con una mala suerte de esas extrañas, la peruana Sofía Mulanovich del Red Bull Surfing Team quedó fuera de la serie final de los ISA WORLD GAMES, que hoy cumple su jornada de cierre en la localidad de Jaco. Tras clasificar tercera en la ronda cinco del evento principal pasó a disputar la final de la repesca, donde por esas cosas del destino también terminó en el tercer puesto, quedando marginada de la lucha por la corona 2009.

Sofía perdió su primera serie de hoy con un puntaje de 10.96 contra los 11.96 de la estadounidense Sage Ericson y los 13.20 de la sudafricana Rosanne Hodge. Y en la final del repechaje la peruana venía liderando su batería durante gran parte de la lid. Un par de excelentes olas de la francesa Pauline Ado, quien había ocupado la cuarta casilla atrás de Mulanovich en el duelo anterior, le permitió pasar a comandar las posiciones con 12.44.

A tres minutos de culminar la serie, cuando ‘La Gringa’ clasificaba a la final en el segundo puesto con 11.06, la estadounidense Courtney Conlogue tomó una buena ola, hizo un par de maniobras y sumó 11.50 desplazando de la gran final a nuestra reina. Con este resultado Mulanovich termina en el quinto lugar en el campeonato femenino, siendo el segundo miembro de la delegación peruana que más lejos ha llegado en Costa Rica.

Su compañero del Red Bull Surfing Team, Gabriel Villarán tuvo mejor suerte y pasó directamente a la final, siendo entonces el mejor del equipo inca. Tanto Gabriel y Sofía cumplieron una fuerte temporada previa al evento separadamente del resto del equipo. California para Sofía e Indonesia para Gabriel fueron los lugares donde realizaron una exigente preparación, que como se ha visto dio sus frutos.

Por su parte, en el ALOHA CUP, evento secundario de estos juegos ISA, el equipo peruano ocupó la tercera posición entre ocho países participantes. El campeón fue Australia con 56.30, Francia segundo con 39.45 y Perú tercero con 37.60. Tahití culminó cuarto con 33.80.

Hans - Peter Firbas
Jefe de Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: