martes, 11 de agosto de 2009

MARIO BAZAN LISTO PARA MUNDIAL DE ALEMANIA

imágen por comunicación activa

Atleta peruano correrá el domingo 16 en Alemania en la prueba de 3 mil con obstáculos

Es la principal carta peruana de la reducida delegación que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania. Sin embargo, Mario Bazán toma con calma los elogios, aunque espera brindar su mejor performance en el torneo donde estarán los mejores atletas del planeta.

“Este último tiempo fue super importante de cara al Mundial. Realicé la correcta etapa de trabajo en Arequipa, ahora me queda demostrar en Alemania la buena preparación que tuve. Soy consciente que estaré ante los más importantes atletas del mundo, como los keniatas, etíopes, españoles y franceses, pero sé que puedo dar la sorpresa. Será vital superar la fase eliminatoria, de ahí puede pasar cualquier cosa con los quince corredores que clasifiquen a la final. Espero estar en ese privilegiado grupo”, señaló Bazán.

Mario, que recibió la indumentaria oficial y de última tecnología por parte de la marca adidas, competirá en la prueba de 3 mil metros con obstáculos el domingo 16, a las 11 a.m. de Alemania (4 a.m. hora peruana). De superar la fase eliminatoria - serán tres en total para la prueba-, logrará su pase a la finalísima para el día martes 18.

“Serán más de 80 mil personas que seguro estarán en el Estadio Olímpico el día que compita. Tendré que manejar los nervios y concentrarme al máximo, tengo que hacerme la idea que no compite Mario Bazán, sino el Perú, así lo deberían sentir también mis compañeros Inés (Melchor), Pavel Chihuán y Constantino (León)”, dijo en tono patriótico el destacado mediofondista nacional.

Cabe mencionar que para la justa mundialista serán cuatro los atletas peruanos, a diferencia del Mundial de Osaka 2007 donde solamente Louis Tristán representó al país. Melchor (lesionada) y Chihuán se encuentran en España realizando un trabajo de aclimatación, mientras que León y Bazán viajan la noche del martes hacia tierras germanas.

Paul Garay
Comunicación Activa

No hay comentarios: