miércoles, 19 de agosto de 2009

COLOMBIA VENCE A PERÙ EN SUDAMERICANO - HUMO BLANCO EN EL FÙTBOL PERUANO

PERÙ DEFINIRÀ EL QUINTO PUESTO CON CHILE
imágen por voleysur.org
Gracias a un bloqueo y ataque en la malla y un aceptable servicio, Colombia superó 3 – 0 a Perú en el cierre de la quinta jornada del Suramericano, que vale un cupo para La Copa de Grandes Campeones, y se viene disputando en el coliseo El Salitre de Bogotá, Colombia.Los parciales fueron de 25/18, 25/20 y 25/15 en cerca de 58 minutos de acción, ante más de tres mil espectadores.

El sexteto anfitrión consigue su segunda victoria en el torneo. Nuevamente, Moreno y Viáfara, además del líbero Arnulfo Velásquez fueron los puntales del sexteto colombiano, mientras en Perú Sayers, Soto y Benny mostraron visos de buen juego.
El capitán del equipo perdedor César Sayers manifestó: “Colombia es superior. Haberle marcado 18 o 20 puntos por set es bueno para nosotros. Nos costó superar el nivel de Colombia”. El asistente técnico Martín Escudero puntualizó: “Colombia no es nada fácil, además nos supera en altura y talla”.
Por su parte, el entrenador Cristian Cruz de Colombia se manifestó complacido con la victoria: “Felicitamos a Perú, porque sale siempre a jugar. La actitud en la cancha fue buena pues trabajamos para construir un equipo serio. Nos preparamos para el pre Mundial y en seguida viajamos a Argentina para enfrentar la última vacance para el Mundial en Italia”.

Finalmente, el zurdo opuesto Alexander Moreno dijo “Perú es uno de los equipos que vienen en ascenso. Tenemos que seguir aprendiendo con el paso de los partidos”.
El próximo rival (jueves 20) de Perú es Chile y concluirá su participación jugando este viernes 21, frente a Venezuela.

En el partido preliminar, Brasil superó por tres sets a cero a Chile con parciales de 25/8, 25/22 y 25/22 en una hora de juego. Luego, Argentina sacó del camino del título al sexteto de Venezuela, tras derrotarlo por 3 – 1 en el segundo partido con parciales de 25/20, 20/25, 25/21 y 27/25, en más de 1 hora y 37 minutos de intenso juego.

Este jueves los argentinos descansan mientras Venezuela jugará ante Brasil en el segundo partido de la sexta jornada. El preliminar es Perú Vs. Chile y en de fondo se enfrentan Colombia Vs. Uruguay.

Fuente: Voleysur

Asesoria CSV


ENTRE FUTBOLISTAS AGREMIADOS Y FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL

COMUNICADO
A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Federación Peruana de Fútbol y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, hacen de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

En la fecha se ha recibido la Carta de FIFA coordinada con la FIPRO, mediante la cual señala su disposición de invitar al diálogo a las partes a efecto de coordinar acciones que permitan consensuar las propuestas de los diferentes estamentos del fútbol peruano.

Teniendo en cuenta los significativos avances efectuados, se considera oportuno aceptar esta invitación de FIFA y FIPRO.

En consecuencia, la SAFAP deja en suspenso la medida anunciada el 27 de Mayo de 2009 y la Federación Peruana de Fútbol, establece formalmente la convocatoria a Asamblea de Bases Extraordinaria para los días 24 y 25 de Setiembre, con la Agenda señalada en la Resolución No. 007-FPF-2009.

Con fecha 21 de Agosto el Comando Técnico de la Selección Peruana, procederá a convocar a los jugadores extranjeros y el 28 de Agosto a los jugadores nacionales para los partidos ante Uruguay y Venezuela.

A partir del día de mañana la Carta de FIFA, será publicada en la Página Web de la F.P.F.

Lima, 19 de Agosto de 2009

OFICINA DE PRENSA
F.P.F.

No hay comentarios: