viernes, 21 de agosto de 2009

FINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MASCULINO MAYORES

imágen por voleysur.org

BRASIL NUEVAMENTE CAMPEÒN SUDAMERICANO

Perú se queda con el sexto lugar

En una hora cuarenta y cinco minutos de partido, Brasil ratificó su título al superar por 3- 1 a Argentina. Con este resultado Brasil clasificó para la Copa de Grandes Campeones, en noviembre en Japón.

Brasil campeón. La realidad del voleibol suramericano en mayores masculino se volvió a plasmar esta vez en el torneo de Bogotá, Colombia, en donde el sexteto orientado por Bernardinho se mantiene como el mejor del continente.


Los auriverdes vencieron por 3 – 1 a Argentina, luego de reponerse del trago amargo del primer set que perdieron e imponer su jerarquía con parciales de 28/30, 25/17, 25/19 y 25/15, ante más de 7 mil aficionados reunidos en el coliseo El Salitre.

Aunque el partido en sus primeros minutos fue equitativo en la parte táctica y técnica para los dos grandes de este deporte, los brasileros sacaron a relucir su poderío y lograron imponerse sin inconvenientes en los tres sets y de esta manera alcanzar el máximo galardón.

El técnico de Argentina, Javier Weber dijo: ¨Brasil fue superior. Hizo un buen primer set, sobre todo en el ataque. Ellos en todo el torneo fueron superiores y demostraron porque son el mejor equipo del mundo. Mantuvieron una regularidad constante durante todo el partido. Es un lindo clásico, lamentablemente después de haber perdido no es que este muy feliz”, recalcó el entrenador gaucho.

En cuanto al nivel general del Suramericano comentó: “fue un buen torneo, me hubiese gustado cerrarlo de otra forma, seguramente con una victoria y no con una imagen tan pálida como la del último set. Hicimos un buen campeonato, jugamos bien contra el resto de los equipos”.


Venezuela aseguró tercer puesto al ganar a Perú por tres a cero

Acudiendo a su mayor experiencia y poder ofensivo, Venezuela venció por 3 – 0 a Perú y aseguró así el tercer lugar del Suramericano que se jugó en el coliseo El Salitre de Bogotá, Colombia. Los parciales del compromiso fueron de 25/16, 25/17 y 25/13 en cerca de una hora de acción en la cancha, con el aporte permanente de Cedeño, Díaz y un potente ataque.

Los venezolanos impusieron la lógica y derrotaron 3 – 0 a Perú, cerrando así la participación de ambos sextetos en el torneo bogotano y ratificaron su tercer lugar en el ranking Suramericano.

El entrenador venezolano José Hernández manifestó que “agradecemos el apoyo del público colombiano; las diferencias políticas entre los dos países no se sintieron. Estamos contentos, pero no satisfechos porque pudíamos disputar los dos posiciones del torneo.

Por su parte, el entrenador peruano Antonio Pérez señaló que “Venezuela es un gran equipo. Este torneo nos sirve de preparación para los Juegos Bolivarianos”, mientras el capitán patriota Luis Díaz dijo que “Perú hizo un gran trabajo, los felicito. Nuestro próximo compromiso internacional es un repechaje contra Alemania para la Liga Mundial y los Bolivarianos de Sucre”.

Finalmente, los dos entrenadores coincidieron en manifestar que durante el Suramericano se perciben tres niveles: Brasil, Argentina y Venezuela, en segundo lugar Colombia que viene en el ascenso y en el tercer escalón el resto de equipos, Peru, Chile y Uruguay”.

Chile fue quinto

Chile consiguió la segunda victoria del torneo al superar en partido adelantado de la última jornada del certamen mayores masculino, a su similar de Uruguay, en partido celebrado en el coliseo El Salitre de Bogotá, Colombia. Los parciales del juego fueron 25/18, 25/20 y 25/16 en 61 minutos de acción.

MEJORES JUGADORES
- Mejor líbero Sergio Santos (Brasil)
- Mejor ataque Giba (Brasil)
- Mejor bloqueo Luis Díaz (Venezuela)
- Mejor defensa Alexis González (Venezuela)
- Mejor saque Julian Chury (Colombia)
- Mejor recepción Enderwin Herrera (Venezuela)
- Mejor armador Luciano de Cecco (Argentina)
- Mejor jugador del torneo Murilo (Brasil)

Fuentey Fotos: voleysur.org

Asesoría CSV

No hay comentarios: