miércoles, 26 de agosto de 2009

MARIANA Y PALOMA LISTAS PARA COMPETIR

imágen por Grupo Firbas

MARIANA QUINTANILLA DISPARA EN BRASIL

La tiradora puneña Mariana Quintanilla, actual Campeona Nacional de la especialidad, arribó a Río de Janeiro, Brasil, para tomar parte este fin de semana del XXVI Campeonato Regional Sudamericano Hugo de Sa' Campello, a realizarse en el moderno polígono en donde se celebraron los Juegos Panamericanos.

Quintanilla, cuya mejor actuación fue el décimo lugar obtenido el año pasado, tomará este torneo como preparación a los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre en Sucre.
Mariana, quien compite representando al Centro Naval, disparará el viernes 28 en la modalidad de pistola de aire, mientras que el domingo 30 hará lo propio en pistola deportiva.

Con toda la confianza de venir trabajando y entrenando arduamente, Quintanilla promete llegar a las finales del evento y ubicarse dentro de las ocho mejores y demostrar una vez más que las mujeres dejan el nombre del Perú muy en alto.



Hans Firbas D.


PALOMA NOCEDA REPRESENTA AL PERÚ EN ESPAÑA

La joven piloto de Motos Acuáticas Paloma Noceda se encuentra ya en España, para tomar parte del primer campeonato Europeo de Raids que se desarrollará del 28 al 30 de agosto entre las provincias de Murcia y Almería. Nuestro crédito nacional competirá en la máxima categoría, la F 1, gracias a la invitación de la JSBA de España.
“Tengo la dicha de representar nuevamente al Perú. Serán tres días de carrera donde haremos pruebas de offshore, navegación con GPS y de circuito. Hace tres años que no salía a representar al país pero ya el pasado participé del Mundial que se hizo acá y retomé así el deporte”, nos comentaba Paloma.
Noceda, quien alcanzara el tercer lugar en el Mundial llevado a cabo en Arizona en el 2006, correrá en una categoría mixta y junto a la campeona española Maricarmen Ortiz, serán las dos únicas mujeres en el torneo europeo.

“Estoy contenta porque es una disciplina muy demandante y he logrado nuevamente alcanzar mi físico y la preparación necesaria para rendir bien en un mundial. Espero alcanzar el podio. Hasta el momento me han ofrecido competir con una moto similar a la que uso en Perú y tendría oportunidad de ganar el campeonato”, finalizó Noceda.

La característica principal del evento es la navegación con GPS, ya que el recorrido unirá distintas localices de la costa del “Mar Menor”, en una distancia total de 540 kilómetros , más de 300 millas náuticas. Esta competencia le servirá a Paloma como preparación para el Mundial de JetRaid a realizarse del 21 al 29 de noviembre en Brasil.


Hans Firbas D.

No hay comentarios: