jueves, 13 de agosto de 2009

COPA PERÙ DE VOLEIBOL - COPEV - CICLISMO DE MONTAÑA

imágen por ipd

I CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL “COPA PERÚ 2009”
REPARTIRÁ 80 MIL SOLES EN PREMIOS

El Primer Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009” que otorgará un premio de 50 mil soles al equipo campeón y que es organizado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte fue presentado hoy en una colorida Conferencia de Prensa en el Salón San Martín del Marriot Hotel de Miraflores.

En la mesa de honor de esta ceremonia, estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Ricardo Duarte Mungi y el Director de Relaciones Institucionales de la Telefónica, Ludwig Meier Cornejo.

La Copa Perú 2009 que tiene el auspicio de Telefónica del Perú, se inaugurará este 30 de agosto en el Coliseo “Miguel Grau” del Callao y se tiene proyectado reunir a 42,112 participantes de 3,008 equipos a nivel nacional de las 25 regiones del país.

El desarrollo de las competencias a nivel nacional y de Lima Metropolitana se realizará del 31 de agosto al 10 de octubre, luego se pasará a la etapa regional entre el 24 y el 28 de octubre, continuará con la etapa macro regional entre el 20 y el 22 de noviembre, seguirá con la etapa nacional entre el 27 al 29 de noviembre y finalizará con los play off los días 5, 9 y 13 de diciembre.

El Campeón Nacional se llevará el trofeo “Musa del Triunfo” y accederá a un premio de 50 mil soles. Asimismo, el subcampeón recibirá 20 mil soles y el tercer lugar se llevará 10 mil soles. Hay que señalar, que el torneo “Musa del Triunfo” se lo llevará definitivamente el equipo que campeones dos veces consecutivas o tres alternadas.

Los objetivos de este torneo son propiciar el acceso de las jóvenes y adultas a la actividad física y al deporte, así como promover competencias en el voleibol femenino en el ámbito nacional, local, provincial, regional, macro regional y nacional. Asimismo, servir como agentes motivadores para la conformación de clubes, como organizaciones de base y sustento para la formación y consolidación de las ligas deportivas de esta disciplina.

El torneo es para damas en la categoría libre y la inscripción es gratuita. Cada equipo se compone de 12 jugadoras, un delegado y un entrenador, los cuales tendrán que inscribirse con el original y copia de DNI, así como una fotografía actualizada tamaño carné.

Las inscripciones se realizan hasta el 28 de agosto en la Oficina de Ámbito Comunal, ubicada en la puerta 29 del Estadio Nacional. Para mayores informes llamar al teléfono 433-4192 Anexo 351 o escribir al correo: avalentin@mail.ipd.gob.pe.

Lima, 13 de agosto del 2009

OCCI - IPD




DOWNHILL REGRESA A LIMA

imágen por Grupo Firbas

Tras desarrollar la segunda y tercera fecha en las localidades de Tarma y Chupuro en Junín, el campeonato anual de ciclismo de montaña en descenso regresa a Lima al tradicional circuito de la quebrada de Jatosisa en Pachacamac. La cuarta fecha de la Copa Phoenix Power, el torneo de downhill que cada vez se torna más emocionante y espectacular, se llevará a cabo este domingo 16 con la presencia de los mejores ciclistas del país.
Para esta jornada el trazado en Jatosisa ha sufrido algunas modificaciones: habrá una nueva línea en el sector superior, más rápida y con dos cruces de pista antes de entrar a las zetas, que también tendrá cambios. De esta forma, se busca incrementar la dificultad del trazado pero teniendo en consideración la seguridad de lo deportistas.
Como siempre, las categorías que tomarán parte serán Elite, Máster, Júnior, Semipro y Rígidas. El actual líder de las clasificaciones, el arequipeño Santiago Ortiz de Zevallos, Diego Sarmiento, Campeón de la Copa 2008 y Christian Escobar, actual Campeón Júnior serán los principales animadores.
La carrera constará de dos mangas; la primera arranca a las 11 am y la segunda a las 12.30 pm.

Mayores detalles en la web http://www.phoenixpower.tk/

Hans Firbas D.
Prensa Copa Phoenix Power

No hay comentarios: