martes, 4 de agosto de 2009

OTRO LAURO EN ATLETISMO


JOVANNA DE LA CRUZ OBTIENE EL BRONCE EN SUDAMERICANO DE CARRERA DE MONTAÑA

La Huancaína Jovanna De La Cruz, obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce, en la categoría juvenil, en el IV Campeonato Sudamericano De Carreras De Montaña 2009, realizado en la Ciudad de Quito – Ecuador, el evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana De Atletismo.

Los dos primeros lugares de la prueba de 4 kilómetros, fueron ganadas por las ecuatorianas Andrea Torres que registró para la distancia 20:49.55 y Jessica Paguay con 20:54.76 obtuvo la medalla de plata y Jovanna De la Cruz se quedó con la presea de bronce con 20:59.17. En esta categoría por equipos campeonó Ecuador.

Jovanna De la Cruz manifestó que la competencia fue muy dura porque tuvieron que pasar por terrenos fangosos y subir montañas. “Es la primera vez que iba a una competencia de esta modalidad y me gusto porque es un desafío el terminarla, porque el circuito se desarrolla en un terreno accidentado” acotó De La Cruz.
Las demás competencias se desarrollaron en las categorías mayores tanto en damas y varones resultando los primeros puestos para el equipo ecuatoriano. Participaron atletas de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y el dueño de casa Ecuador.

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: