lunes, 3 de agosto de 2009

VILLARÀN YA ESTA EN CUARTOS DE FINAL DE MUNDIAL ISA

imágen por Grupo Firbas

VILLARÁN SÓLIDO SIGUE ADELANTE

Especial desde Playa Hermosa, Costa Rica.- El peruano Gabriel Villarán accedió a la cuarta ronda de los Juegos Mundiales ISA 2009 luego de ocupar el segundo lugar en la serie cinco disputada esta mañana en Jaco. Sus dos olas calificadas con 6.20 y 7.07 sumaron 13.27 y escoltó de esta forma al hawaiano Hank Gaskell, quien obtuvo un puntaje de 17.00. Los rivales que salieron del cuadro principal fueron el brasileño Miguel Pupo y el sudafricano Ryan Payne.

La serie de Gabriel fue bastante complicada. Gaskell estuvo sobrio y desde el principio marcó diferencias al recibir más de ocho puntos en su ola inicial. Por su parte, Pupo y Payne también comenzaron bien y adelantaban al peruano en el puntaje. A mitad del duelo Villarán tomó un par de buenas olas consecutivas, recibiendo 6.20 y 6.07, pasando de la cuarta a la segunda ubicación.

Lo que realmente sacó de cuadro a la delegación peruana fue la ola que pescó a segundos del final. Gabriel salió disparado por los aires, se dio un ‘aéreo 360’ y aterrizó sobre el mar ante el aplauso de los asistentes. Recibió en esta maniobra 7.07 cerrando de la mejor manera su lid.

“Hoy fue un día muy importante para mí: estar en los cuartos de final del evento principal. Seguimos avanzando como equipo y eso es excelente. Las olas han bajado de tamaño y eso nos perjudica un poco, pero todavía pude hacer algo. Creemos que para el miércoles entrará un buen swell y mejorará la situación,” declaró Villarán a su salida del mar.

“Mi última ola de la serie fue la que hizo que me motivara más y que los peruanos en la orilla gritaran emocionados, pero mi nivel aún no está al 100%. Falta todavía conectarme con la playa. Acá las olas salen por todas partes. Mi serie la empecé sin agarrar ninguna ola en los siete primeros minutos. Con cabeza fría y mentalidad positiva se me apareció un tubito y de ahí otras donde hice buenos rollers y un buen aéreo,” sentenció el popular cabezón.

Para los cuartos de final Villarán se enfrentará en la serie cuatro frente al puertorriqueño Dylan Graves, Brandon Jackson de Sudáfrica y Ben Bourgeois de los Estados Unidos. El otro peruano Javier Swayne pasó al cuadro de repesca, mientras las damas tomarán hoy un día de descanso.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Gabriel Villarán


No hay comentarios: