viernes, 28 de agosto de 2009

LOS NUEVOS CAMBIOS DEL VOLEIBOL PERUANO



COMANDOS TÈCNICOS EN EL VOLEIBOL SERÀN INTERRELACIONADOS
El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol Juan Castro Romero dio a conocer a los comandos técnicos del voleibol peruano en cada una de las cuatro categorías de la rama femenina, confirmando al coreano Mam Boc Park como Jefe de la Unidad Técnica.
En la categoría mayores, sigue Kim Cheol - Yong como director técnico principal de mayores con la asistencia de Natalia Málaga y Edwin Jiménez.
En juveniles, Natalia Málaga asume la dirección y de entrenador estará Hernán Artieda y Jorge Gorriti como Preparador Físico.
Las Menores continuan entrenando con Hernán Artieda con la asistencia de Humberto Terrones y como preparador físico Jorge Gorriti.
Cabe destacar que las menores ya tienen pactado un compromiso internacional para el 2 de setiembre en Chile, iniciando de esta manera su preparación internacional para el sudamericano de 2010, a realizarse en Perú, en el mes de agosto.
El preseleccionado infantil, con miras al sudamericano de 2012, estará a cargo de Humberto Terrones que aun no cuenta con asistentes.
En el voleibol masculino se encuentra en proceso la creación de la comisión de voleibol masculino a cargo de Alberto "Mozo" Mendoza.
"Tenemos que reactivar el voleibol masculino debido a que necesitamos asistentes para las selecciones peruanas. De la última generación están: Hernán artieda, lucho Castro y Quique Briceño. No hay más por falta de oportunidades", expresó Juan Castro durante la conferencia de presentación del Final Four.
Además explicó el dirigente que todos los comandos técnicos del voleibol peruano tendrán la característica de estar interrelacionados mirando el año 2012.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: