jueves, 27 de agosto de 2009

SE VIENE FINAL FOUR - COPA CHINALCO 2009

imágen por zhejumigu.com

FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL PRESENTA COMPETENCIA PANAMERICANA

Del 09 al 13 de setiembre, Lima será el escenario de la II edición del torneo denominado Final Four - Copa Chinalco (empresa minera) en el Coliseo "Eduardo Dibós" donde participarán los dos mejores equipos de la Norceca y sudamericana.
Por sudamerica estarán Brasil, actual campeón olímpico y número uno del mundo, República Dominicana (con su estrella Bethania De La Cruz), Estados Unidos, ubicado en el segundo puesto del ranking mundial de la FIVB (que viene en reemplazó de Puerto Rico que declinó participar) y Perú, reciente clasificado al mundial de Japón 2010.

El Final Four es una competencia muy importante para la FIVB pues en la liga Mundial masculina participan los ocho mejores equipos de América y en el femenino es el evento que organizará Perú y cuya organización será una prueba de fuego para poder solicitar el próximo año la sede del Mundial Juvenil en Lima."Este torneo no clasifica a ningún evento pero si va clasificar a los organizadores a tener rango a clasificar en un evento mundial", explicó Juan Castro Romero, Presidente de la FPV, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Carrera.


Para tal efecto habrá un jurado de diez autoridades que evaluarán el nivel standart de la competencia en todos los aspectos, presidiendo el comité de control Cristobal Marte, Presidente de la Confederación del Centro, Norte y Caribe (NORCECA), quien también es 2do Vice Presidente de la FIVB.

Asimismo estará en ese comité el Sr. Juan Castro Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, por lo que asumirá la Presidencia del Comité organizador el Sr. Carlos Ganoza.

El Final Four se jugará por el sistema de todos contra todos a partir de las 17:00 horas los días 9, 10 y 11, donde las selecciones con mayor puntaje se enfrentarán en el gran final el domingo 13 de setiembre desde las 16:00 horas por el tercer lugar y 18.00 horas la final.

la programación aun se desconoce porque lo define la propia FIVB e inclusive el Coliseo Dibós con las justas alcanza los límites de aficionados (5,547), debido a que esta competencia no se puede realizar en escenarios menores de 5000 espectádores.

Las entradas tiene un valor de 15 nuevos soles (general) y veinte (preferencial), las que se venderán en los módulos de Teleticket ubicados en los supermercados Wong y Metro.

Esta copa también proveerá mediante su web site (http://www.final4.pe/) los resultados en tiempo real, mediante el sistema VIS (Volleyball Information System) de la FIVB, estadísticas de los partidos, información completa de los equipos, notas de prensa en inglés y español, imágenes exclusivas descargables para la prensa y videos del evento.

Los periodistas también se acreditarán vía la página oficial del torneo en: http://www.final4.pe/prensa/acreditación.xls).

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P: 432 LM
AIPS PER 00101
FOTOS: zhejumigu.com

No hay comentarios: