martes, 25 de agosto de 2009

PERÙ COMPETIRÀ EN SUDAMERICANO DE MUAY THAI


EN LA COPA THAILANDIA 2009

Los días 5 y 6 del próximo mes de septiembre se llevara a cabo en la ciudad de Santiago de Chile el 17º torneo oficial de la Confederación Sudamericana de Muay Thai y nuestro país estará representado por 3 competidores.

Víctor Ccanto en categoría welter junior, Mauricio Valderrama en categoría medianos y el juvenil Renato Mansilla en categoría livianos, serán los encargados de representar a nuestro país en esta justa que tendrá como protagonistas a los principales competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Costa Rica.


Los deportistas vienen preparándose rigurosamente hace varias semanas bajo la atenta supervisión del ex-campeón sudamericano de la especialidad Rodrigo Jorquera quien está volcando su amplia trayectoria como competidor a esta nueva experiencia que es entrenar y guiar a un representativo nacional.

Según Jorquera, los peleadores están en un excelente nivel y van a dar que hablar en el próximo torneo sudamericano. “Los muchachos están preparándose muy duro para esta competencia, los estoy sometiendo a varios trabajos bien exigentes y están respondiendo bien, sobre todo a la presión que se les está aplicando. Estoy seguro que la vamos a romper en Chile” dice un confiado Jorquera.

La figura de esta delegación es Víctor “El Zorrillo” Ccanto, de la Escuela F-14 que fue la revelación el ultimo año 2008 y llego a disputar la Gran Final del Circuito Peruano de Muay Thai, perdiendo en una discutida decisión ante el experimentado Miguel “Chino” Sarria. Víctor viene de ganar por K.O. en Buenos Aires en abril pasado y de conseguir un triunfo en esta ocasión se pondrá como primera opción para tentar el próximo año el título sudamericano de la categoría, actualmente en manos del argentino Pablo “El Lobo” Frazetta.

Cabe destacar que el Muay Thai nacional ya ha conseguido un titulo mundial juvenil con la persona de Gastón Bolaños y 3 títulos sudamericanos hasta la fecha, obtenidos por Miguel Sarria, Rodrigo Jorquera y Frank Paredes respectivamente.

Es a raíz del último título mundial juvenil conseguido por Gastón Bolaños que los medios empiezan a darle mayor cobertura a este deporte y se dan a conocer los varios talentos que tenemos en esta exigente pero apasionante disciplina.

Como dice el mismo Jorquera, “es grande la motivación que han logrado los muchachos a raíz del título de Gastón, ya se dieron cuenta de que es posible y están cada día más fuertes, tanto física como mentalmente; el Muay Thai peruano se viene con fuerza y si seguimos en esta misma línea, muchos más éxitos nos esperan”.

Prensa Pelea Perú

No hay comentarios: