sábado, 1 de agosto de 2009

MEJORES DEL MES

MEJOR ACTUACIÒN COLECTIVA

FIVB
SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL CATEGORÌA MENORES
En el campeonato Mundial de Tailandia celebrado en Nackhon Ratchasima del 03 al 12 de julio, el seleccionado peruano que dirigió Hernán Artieda, superó con creces su objetivo inicial de llegar a ubicarse entre los ocho mejores equipos del mundo, y culminó en el sexto lugar de la clasificación, al ganar en la serie "B" al campeón mundial reinante China (3-0) y al campeón africano Túnez (3-0).
En los cuartos de final, perdió con Brasil (0-3), con serbia (2-3), ganó a Japón (3-2) y en el play off por el pase a jugar por el quinto puesto derrota 3-2 al anfitrión Tailandia y en la disputa del quinto puesto pierde (1-3) con Japón.

Cabe resaltar que tanto Turquía que estuvo en la serie "B" con Perú, así como Brasil y Serbia en la serie "E" son los equipos que disputaron las medallas del campeonato mundial.
Según las estadísticas Perú ha participado en 4 mundiales de la categoría menores. En el I Mundial realizado en Brasil en1989 quedaron en el octavo lugar, en 1993 se ubicaron en el cuarto lugar, en la sede de Zilina (Checoslovaquía) hoy República Checa - Eslovaca, con la dirección técnica de Luis Castro y en la edición de México 2007, en Tijuana, con la dirección del cubano Antonio Pérez López, quedaron en el 14 puesto de 16 equipos y ahora en Tailandia, ocuparon el sexto lugar.

MEJOR ACTUACIÒN INDIVIDUAL

SEBASTIÀN AGUIRRE Y NICOLÀS SCHREIER, CAMPEONES MUNDIALES DE WIDSURF


En el campeonato Mundial de Windsurf 2009 en la modalidad de Formula Experience, que se realizó en Cádiz, España, del 5 al 11 de julio. Sebastián Aguirre campeonó en la categoría juvenil sub-17. Éste joven atleta, de 14 años de edad, ya había ganado el año pasado en la categoría sub-15. Él fue escoltado por el brasilero Isaac Mateus y el peruano Matías Canseco, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente. Cabe recalcar que a esta categoría, la Federación Internacional de Vela le da un reconocimiento especial con una medalla ISAF de campeón Mundial, lo que da un valor muy especial al triunfo.


Nicolás Schreier fue otro destacado competidor peruano, consiguió revalidar su título al ganar nuevamente en la categoría Senior (de 20 a 35 años). El bi-campeón de 22 años consiguió este título por primera vez en el mundial realizado en Ancón en diciembre del 2008. Esta vez, fue escoltado por el español Ignacio Fernández.

FAIR PLAY
En la competencia mundial de Windsurf, el siguiente peruano en la lista Senior después de Nicolàs fue Sebastian Schreier, quien además de llevar el cuarto puesto bajo sus brazos, levantó el nombre del Perú en alto al rescatar a un navegante del mar durante las regatas.

Fotos: sailingperu.org
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 Lm
AIPS PER 00101

No hay comentarios: