domingo, 30 de agosto de 2009

SOBRE CASO MIRTHA URIBE

imágen de Daniela (izq) y Mirtha Uribe (der) por zhejumigu.com

MIRTHA URIBE NO ESTA CASTIGADA


La voleibolista Mirtha Uribe quien fue separada del seleccionado nacional por indisciplina, podría volver en un futuro al seleccionado nacional adulto de Perú al no estar castigada por la Federación Peruana de Voleibol, según lo dio a conocer el Sr. Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol.

"Mirtha no fue tomada en cuenta en esta etapa, no hay una resolución de sanción.Yo prefiero que el tema sea técnico antes que dar sanciones y que el caso no pase a la comisión de justicia", expresó el titular del deporte de los mates.
Como se recuerda el caso Uribe acaparó las portadas de los diarios deportivos peruanos y de los medios de televisión al ventilarse rencillas internas entre la jugadora y el cuerpo técnico, desde supuestos maltratos verbales de Natalia Málaga, la asistente del seleccionado adulto de Perú, a las jugadoras, o que la jugadora tenía un ego muy elevado al creerse más que sus compañeras por decir que no era una voleibolista de dos minutos e inclusive de tratar mal al entrenador coreano de Perú, Kim Cheiol - Yong.

Lo cierto es que Mirtha Uribe salió del equipo peruano luego de participar en la Copa Presidente de la República por no asistir al compromiso amistoso para jugar en Tacna, a pesar que según dijo había solicitado el permiso respectivo a la dirigencia nacional que le fue negado. Trascendió inclusive que ese día, llegaba a Lima, la esposa e hija de Mr. Kim pero igual el técnico tuvo que viajar a Tacna para luego recién ponerse en contacto con su familia.

De allí se desencadenaron los dimes y diretes conocidos que finalmente expulsó a la jugadora del seleccionado peruano.

"Yo le comuniqué personalmente a Mirtha de esta decisión. Anteriormente no se tomó en cuenta a Karol Andrade pero como ella no es emblemática no fue escándalo. Pero ya transcurrido los días, veo que ella esta entendiendo que tiene que modularse y ya no habla que se va a casar. Por el lado de Natalia también la hemos modulado y estamos pensando enviarla a un curso de capacitación para entrenadores", comentó Juan Castro.

Como reza el dicho después de la tempestad viene la calma. Mirtha Uribe tiene 24 años, 1.84 metro de estatura, es joven aún y puede volver a una selección si es que le dan una segunda oportunidad.

Además, tantos años de aprendisaje de la jugadora en la selección no puede ser desaprovechado por la Federación Peruana de Voleibol y sólo quienes cometieron un crimen de lesa humanidad son castigados de por vida.

Errar es humano y perdonar es divino dice otro dicho y en el voleibol peruano nos preguntamos si ¿habrá alguién quién este libre de pecado y que este en condiciones de tirar la primera piedra?.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: