miércoles, 12 de agosto de 2009

TABLA

Imágen por Red Bull

CRISTÓBAL DE COL RETORNA A LAS COMPETENCIAS

Tras un arduo periodo de entrenamientos durante los últimos meses, el Campeón Peruano Sub 16 Cristóbal De Col se encuentra listo para retornar a la senda competitiva dentro del Tour Mundial WQS.

De Col, a sus cortos dieciséis años de edad, es considerado ya como uno de los principales tablistas latinoamericanos y esta temporada ha recibido invitaciones por parte del prestigioso Red Bull Surfing Team para entrenar y mejorar su técnica tanto en Australia como en Indonesia. Así mismo, en estos últimos meses ha estado en Tahiti y en el norte del Perú, corriendo las olas más espectaculares del mundo.

Cristóbal, hijo de la leyenda viviente del surfing peruano “Titi” De Col, se encuentra desde la semana pasada en la localidad de Puerto Escondido en México, preparándose para lo que será el Quiksilver Pro, fecha válida para el Tour del World Qualifying Series (WQS). La fecha, catalogada con tres estrellas, tiene un pozo de US$ 50,000 en premios y reúne a los más importantes tablistas del continente.

“Después de haber estado en Australia y Mentawais regresé al Perú con mucha confianza en mi mismo y con mi surfing cada vez más sólido. Estuve los últimos días al norte del Perú corriendo una de las mejores crecidas del año y ahora con muchas expectativas en México”, nos comenta Cristóbal desde la playa Zicatela.

Sembrado ya en la segunda ronda, el peruano entrará al mar mañana jueves en lo que será el segundo día de competencia. Ubicado en la llave cinco, De Col se enfrentará al local Ángelo Lozano, al costarricense Gilbert López y al estadounidense Corban Campbell.

“Las olas acá son muy buenas y con muchos tubos y eso me favorece. Estoy muy confiado porque he entrenado bastante y sobretodo he trabajado mucho la parte mental. Voy a dar todo de mi en el agua para dejar el nombre del Perú bien en alto”, agregó Cristóbal.

Saludos,

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: