sábado, 15 de agosto de 2009

LUEGO DE DOS SEMANAS DE FINALIZADO EL MUNDIAL DE NATACIÒN LA FPN INFORMA QUE ...

imágen de Sebastián Arispe por zhejumigu.com

NADADORES PERUANOS LOGRARON SIETE RÉCORDS


Luego de examinar minuciosamente los resultados alcanzados por nuestros nadadores en el reciente campeonato mundial Fina de Roma 2009, podemos notar que ha sido sobresaliente la actuación del equipo al registrar un total de seis nuevos récords nacionales absolutos y uno de categoría juvenil B. (20 de julio - 4 de agosto)
Si bien es cierto que la natación peruana no se encuentra en niveles competitivos en la escala mundial, sin embargo venimos trabajando para ello, nuestros compatriotas cumplieron con las expectativas y metas trazadas durante las prolongadas jornadas de entrenamiento previo al certamen y mientras que los representantes de Estados Unidos, Australia, Italia y China gozaban por las medallas obtenidas, el conjunto peruano festejaba los siete primados nacionales logrados en este máximo torneo acuático, lo cual es una verdadera señal que nos encontramos en franco ascenso.
Sebastián Jahnsen y Emmanuel Crescimbeni fueron los más destacados al adjudicarse dos récords absolutos cada uno. Sebas, así lo llama la familia acuática, superó las marcas de los 100 y 200 metros libres al cronometrar en las preliminares del evento 51seg y 54cen y 1min, 51seg y21cen, respectivamente. De esta manera archivó los primados que él ostentaba en ambas pruebas con 51.67 en los 100 y 1.53.65 en los 200.

Por su parte, Emmanuel hizo lo propio en las especialidades de 50 y 100 metros mariposa. En la primera de ellas registró 25seg y 34cen, con lo que mejoró el crono de Bruno Esquen de 25.46, en tanto, en los 100 marcó 54seg y08cen y con ello rebajó en poco más de un segundo el tiempo de su propio primado que era de 55.11.

Asimismo, el nadador Pedro Pablo Luna consiguió un excelente rendimiento tras adueñarse del récord nacional absoluto de los 50 metros pecho luego de completar la prueba en 29 seg y 89 cen, mientras que Sebastián Arispe no se quedó atrás y batió el primado nacional de categoría juvenil B de los200 metros libres al emplear 1min 54seg y 04cen.

Finalmente, la posta integrada por Sebastián Jahnsen, Pedro Luna Sebastián Arispe y Emmanuel Crescimbeni logró el último récord absoluto de la selección nacional al detener el cronómetro en 3min, 55seg y 35cen en los 4 x 100 relevos.

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: