martes, 6 de octubre de 2009

BOXEADORES BOLIVARIANOS - NUEVA DIRECTIVA EN BOXEO - JUDO - MARATÒN

imágen por prensa IPD

OCHO PUGILISTAS IRÁN A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, el boxeo nacional participará con once deportistas en la IV Copa del Pacifico que se realizará en Coliseo “Parra” de Guayaquil del 5 al 9 de octubre.

En este evento, los boxeadores nacionales tendrán como rivales a Estados Unidos que participara por primera vez, Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, esperando cosechar varias medallas, así lo informó Miguel Masías, Coordinador Técnico de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo antes de la partida de la delegación.

Esta participación forma parte de la etapa pre-competitiva para los deportistas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Bolivarianos que ya fueron definidos: Luis Caycho 51 kg., David Alva 54 kg., Cesar Dahua 57 kg., Rolando Vásquez 60 kg., Luis Miranda 64 kg., Luis Cibiriche 69 kg., Cesar Leturia 75 kg. y Pedro Ramirez +91kg.

Oficina de Información y Comunicaciones

HAY NUEVA DIRECTIVA EN BOXEO
De otro lado, la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, realizó el sábado 26 de setiembre en las instalaciones de coliseo Mauro Mina, elecciones generales- período complementario 2008-2012.
El proceso eleccionario se inició a las 10.00 horas, concluyéndose a las 12.45 horas. De un total de 22 clubes de base, debidamente registrados en la SUNARD- y reconocidos por La Federación y el IPD, fueron a votar 19 clubes de base.

Dos listas se presentaron a la justa electoral. La Nro 1 presidida por Marcos Cieza Sayaverde y la Nro 2 por Federico Carreño Mendiola. Haciéndose ganadora la lista Nro 1 con 13 votos, seguida la lista Nro 2 con 6 votos.
La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Marcos Cieza Sayaverde
Vicepresidente: José Cama Chacón
Secretario: Marcelino Vilchez Díaz
Tesorerero: Julio Utani Lagos
Fiscal: Victor Manuel Pacherres
Vocal: Pablo Mimbela Jurado
Carlos Leturia


CUSQUEÑOS COMPETIRÁN EN TORNEOS INTERNACIONALES DE JUDO

Una delegación de once deportistas cusqueños, estará presente en el Campeonato Internacional de Judo “V Copa Jita Kyoei y la VII Copa Internacional Regatas Lima”, evento que se desarrolla en la ciudad de Lima del 8 al 11 de octubre.

Al frente de esta delegación estará la entrenadora del Programa de Desarrollo Deportivo del IPD, Victoria Bonilla Depaz, quien desde hace mucho tiempo con su trabajo y experiencia logró levantar el nivel de la disciplina deportiva del judo en el Cusco.Asimismo, la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva que dirige Percy Moreno, viene apoyando con seis pasajes de ida y vuelta a la delegación de Cusco.

La delegación que estará presente en las mencionadas competencias de judo está compuesta por Pool Del Carpio, Alán Torres, Yireth Pinedo, Adolfo Vilca, Erick Vilca, Milagros Cáceres. Víctor Del Carpio, Gabriela Pinedo, Sheyla Joyo, Marcía Cáceres y Jhosept Cornejo.

Oficina de Información y Comunicaciones



TODO LISTO PARA LA "GRAN MARATÓN DEL VALLE CHICAMA"

En el distrito de Chocope (Trujillo) se vive la expectiva por la "Gran Maratón del Valle Chicama" prueba helénica de resistencia que tiene las categorías: escolar – juvenil (10 km) libre y máster(15km). Esta competencia forma parte del cronograma anual de actividades del Movimiento de Acción Social (MAS) en Chocope que por 12 años consecutivos a logrado consolidarse en una de las competencias más importantes de la provincia y la región.

“Estamos preparando las condiciones para que esta décimo segunda Gran Maratón del Valle Chicama se fortalezca y consolide, siendo este uno de nuestros objetivos como Movimiento seguir apostando para que nuestra población de niños, jóvenes y adultos se integre y participen de esta importante fiesta deportiva” así lo manifestó el Lic. Héctor Ricardo Bocanegra Arbulú, coordinador general de esta Maratón.

Esta carrera se realizará el día jueves 8 de octubre a las 10 a.m y tiene como punto de partida y llegada la plaza de armas de Chocope formando parte del recorrido de ida las principales calles de Casagrande.
En esta maratón al igual que todos los años se disputaran importantes premios y estímulos para los destacados atletas del país y también a los mejores del valle Chicama.

Por lo que se invita a todos los deportistas y aficionados a realizar su inscripción en la calle diego de mora N.-253 de Chocope o a los correos electrónicos maratondelvallechicama@hotmail.com , hectormasperu@hotmail.com / mariet_179@hotmail.com / o a los teléfonos: 94-9877230_94-8943558_94-8605667
Betty Soto
Prensa

No hay comentarios: