lunes, 5 de octubre de 2009

CHARLANDO CON SOFÌA - TRES RÈCORDS EN COPA NACIONAL DE ATLETISMO

imágen por Red Bull

BAJO LAS ALAS DE SOFÌA

Antes de volar hacia Portugal para competir en la próxima fecha del WCT, nuestra campeona mundial de surf, Sofía Mulanovich, se tomará un día para ser la expositora estrella en el primer Red Bull Under My Wing, un taller que busca enriquecer a jóvenes talentos del surf con la experiencia y los conocimientos de los tablistas profesionales y personalidades más importantes del deporte de la tabla en nuestro país. La cita es este jueves 8 de octubre en el club Pacífico Sur (Costa Verde, Miraflores).

Treinta jóvenes promesas del surf nacional, chicos y chicas entre 15 y 18 años, de diversos colegios del país están invitados el jueves a las instalaciones del Club Pacífico Sur en Miraflores, para ser parte del primer Taller Red Bull Under My Wing, cuya expositora estrella será nuestra campeona mundial Sofia Mulanovich.

El Taller Red Bull Under My Wing busca promover, dotar y capacitar a jóvenes talentosos en diferentes disciplinas deportivas. Esta vez le tocó al surf. El objetivo es acercar a estos jóvenes talentos a sus ídolos y conocer desde ellos la experiencia y el reto de ser un deportista profesional, además de cómo logran cumplir sus metas.

Los atletas que participarán del taller serán jóvenes en los últimos años de secundaria (entre 15 y 18 años) y serán convocados a través de diversos colegios en la ciudad de Lima.

Además de Sofi, quien en el tercer bloque del taller contará a los chicos su experiencia como surfista profesional y cómo llegó hasta donde está, para luego responder las preguntas de los participantes; el taller contará con la participación de grandes figuras de la tabla que expondrán diversos temas.
En el primer bloque se tratará el tema de ¿Cómo convertirse en un surfer profesional? A cargo del campeón panamericano Gabriel Aramburú, quien hablará sobre la motivación personal, posteriormente Renato Quezada, trainner físico de la selección nacional de surf, expondrá acerca del entrenamiento y la nutrición que necesita un tablista profesional; Chalo Espejo, ex campeón nacional y team manager de Rip Curl, los guiará acerca de cómo solicitar sponsors; y Nino Lauro, jefe de jueces de la asociación Panamericana de Surf y del ISA, los ubicará en el sistema de competencia.
En el segundo bloque se tratará el tema de la prensa y la relación del deportista con ésta, a cargo de Hans Firbas, jefe de prensa de reconocidos atletas nacionales, y de la periodista Talía Echecopar, quien se especializa en surf.

El taller se cerrará con broche de oro con la exposición de Sofía, quien será previamente presentada por Roberto Meza “Muelas”, para contar un poco de la trayectoria de la campeona antes que ella responda las preguntas de los participantes.

Hans-Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich
hans-peter@firbas.net
imágen de Alexandra Gamboa por prensa FPA

CULMINÓ CON ÉXITO LA V COPA NACIONAL DE ATLETISMO CON UN RÉCORD MÁS

Luego de dos días de intensos de competencias llego a su fin la V Copa Nacional de Atletismo que dejó como saldo 2 records nacionales mayores y 1 record nacional juvenil. Todas las marcas registradas fueron realizadas por las atletas mujeres. La competencia se efectuó en el Estadio Atlético de San Luis.

El último récord lo realizó la atleta Alessandra Gamboa en el Lanzamiento de la Bala con 13.99 metros, dejando en el archivo su mejor registro que era 13.81 metros desarrollado el 20 de junio, en el Campeonato Sudamericano realizado en nuestro país.
La juvenil atleta muy contenta con lo logrado en esta jornada prometió realizar los 14 metros, en el X evaluativo que se realizará en la Ciudad de Arequipa el 8 de Octubre, en el marco de la inauguración de la pista atlética del Club Internacional.

En otros resultados Margoth Cjuiro del Cusco, triunfó en los 10, 000 metros planos con 39:08.25, siendo la única atleta que participo en la prueba, ante la ausencia de sus rivales.

En esta V Copa Nacional, no se realiza una puntuación general de las ligas participantes, porque el evento es netamente individual, donde sólo hay ganadores de cada prueba.
Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: