viernes, 16 de octubre de 2009

NO HAY QUINTO MALO


PETER LÓPEZ QUEDÓ EN QUINTO LUGAR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO QUE SE REALIZA EN COPENHAGUE - DINAMARCA

Con tres peleas ganadas y una perdida, culminó su participación el taekwondista peruano Peter López, en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, ubicándose en el quinto lugar.

López, inició su participación de forma exitosa en la categoría 68 kg, al superar al representante de Tayikistán Giyosov Khusrav por 6-3, luego en el segundo combate derrotó al salvadoreño Byron Vásquez por 4-1 y en el tercer combate, dio cuenta del afgano Nikpai Rohullah por 8-3.

Sin embargo, en cuartos de final, no pudo ante el senegalés Dieye Balla, quien finalmente dio cuenta de nuestro compatriota, por 6-2, con lo que no pudo acceder a las semifinales. De igual forma, es meritorio el esfuerzo de Peter López, quien dio todo por ubicarse en un quinto lugar expectante. Escenario de este Mundial fue la Arena Ballerup.

Peter López retornará a Lima este lunes 19, con miras a prepararse de forma conveniente, para los próximos Juegos Bolivarianos. También su próximo objetivo será el llegar a las Olimpiadas del 2012”.

En esta categoría, el ganador fue lograda por el representante de Irlanda Mohammad Motamed Bagheri, que ganó la medalla de oro, al superar en la final al mexicano Idulio Islas, quien se llevó la de plata, mientras que el senegalés Dieye Balla y el turco Servet Tazegul, se llevaron la de bronce.
Solo queda en carrera el peruano Cristhian Aliaga, que competirá mañana en la categoría 54 kg. Cabe recordar que el jueves, Julissa Diez Canseco, fue eliminada en la primera ronda de la categoría 49 kg.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: