domingo, 4 de octubre de 2009

SOFÌA TERCERA EN MUNDIAL WCT - JOCKEY CAMPEÒN DE TENIS

imágen por Alfredo Escobar, Red Bull

MULANOVICH SE AFIANZA EN EL TERCER LUGAR DEL MUNDIAL

Tras su derrota en las semifinales del Beachley Classic frente a la brasilera Silvana Lima, la peruana Sofía Mulanovich ha logrado afianzarse en el tercer puesto del Campeonato Mundial de la WCT con 2,164 unidades. Lima, quien derrotó en la final a la local Stephanie Gilmore es la segunda con 2,760, mientras su rival se mantiene al tope de las clasificaciones con 3,144.

Las tres surfistas en mención se convierten entonces en las más fuertes candidatas al título 2009, a falta de las fechas de Portugal, Perú y las dos últimas en Hawai. Las cuatro paradas del tour serán una dura batalla sin cuartel. Quedan aún 4,800 puntos en disputa y la Playa Peniche en Portugal a partir del 26 de Octubre es el escenario donde Sofía deberá alcanzar el mejor resultado posible y conseguir más puntos que Gilmore y Lima.

Gilmore y Lima disputaron en Sydney una final electrizante, donde la sudamericana derrotó merecidamente a la campeona mundial vigente. En la semifinal también venció a Mulanovich, quien en la fase previa dio cuenta de Chelsea Hedges. Sofía compartió la tercera ubicación con Melanie Bartels, quien cayó ante Gilmore.

La peruana retornará a nuestro país en un par de días para asistir al evento Red Bull Under My Wing, donde será expositora en un taller para adolescentes, que vienen trabajando para convertirse en futuras estrellas del surf. El taller busca enriquecer a jóvenes talentos del surf con la experiencia y los conocimientos de los profesionales de esa disciplina y de las personalidades más importantes vinculadas a la tabla peruana.

Mañana lunes estaremos remitiendo toda la información al respecto, ya que esta será la única oportunidad para que la prensa converse con Sofía, ya que de inmediato viajará a Portugal para prepararse intensamente con el objetivo de acortar diferencias con respecto a las líderes de esta temporada.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imágen por prensa FDPT

JOCKEY CLUB, PENTACAMPEÒN DEL INTERCLUBES KIA

En un hecho sin precedentes en la historia del tenis nacional, Jockey Club del Perú se coronó por quinta vez consecutiva campeón del tradicional Torneo Interclubes KIA 2009, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, contando con el auspicio de la famosa firma Kia Motors Perú, que desde hace cinco años viene apoyando decididamente este gran evento de tenis.

Luego de una emocionante final, que se vivió no sólo en las canchas sino también en las tribunas con duelos de alegres barras, Jockey Club superó al Club Tennis Las Terrazas Miraflores por 17-14, dando la vuelta olímpica en el court principal del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en medio del aplauso del público. Fue una fiesta deportiva para recordar.

Los 31 partidos, en las modalidades de singles y dobles de diferentes categorías, fueron disputados punto a punto. Las Terrazas momentáneamente se puso arriba 11-9, pero los dueños de casa paulatinamente fueron descontando hasta igualar el marcador 13-13 y luego remontarlo, contando con el aporte de sus figuras, tales como Duilio Beretta, Sergio Monges, Rafael Aita, Alejo Aramburú, Piero Demichelli, Luis Gordillo, Douglas Noriega, entre otros.

Jockey inclinó la balanza a su favor al ganar en la rama masculina por 12-6, mientras que en la rama femenina se impuso Las Terrazas por 8-5.

Las Terrazas contó en sus filas con los experimentados “Tupi” Venero, Lorena Rodríguez, Pablo Fernández, Edwin Clarke y Pablo Elías, así como con el juvenil Irzio Vasallo, entre otros.

En la ceremonia de premiación, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, entregó la hermosa Copa KIA al pentacampeón Jockey Club del Perú, en manos del Dr. Luis Suito.

A su vez, el Ing. Marco Antonio Alvarez, Vice – Presidente de la FDPT y Director del Interclubes, entregó la copa al subcampeón Las Terrazas, en la persona de Dr. Eduardo Lipari, Vice – Presidente del club miraflorino.

Los campeones, asimismo, recibieron medallas doradas y los subcampeones, medallas plateadas, además de obsequios de Kia Motors.

Lima, sábado 03 de octubre del 2009
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: