martes, 13 de octubre de 2009

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL DE CLUBES LO ORGANIZA PERÛ - NOTICIA SE CONOCE UN DÌA ANTES DE LA COMPETENCIA

imágen por voleysur.org

SE INICIA SUDAMERICANO DE CLUBES CON TRES PAÌSES

La Federación Peruana de Voleibol presenta la “Copa Telefónica Sudamericana de Clubes Campeones” que se desarrollará del 14 al 18 de octubre en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

CMD, Canal 3 de Cable Mágico transmitirá en exclusiva este importante torneo deportivo.

Lima, 13 de octubre de 2009.- Una vez más la ciudad de Lima se viste de gala para recibir lo mejor del voleibol sudamericano, en esta oportunidad la “Copa Telefónica Sudamericana de Clubes Campeones” contará con la participación de los seis mejores equipos de Perú, Argentina y Brasil.

El Grupo Telefónica es el principal auspiciador de este importante evento deportivo que reunirá a los mejores equipos de voleibol sudamericano. Al respecto, Carlos Camino, Gerente de Marketing Corporativo de Telefónica, señaló que esta compañía se encuentra muy comprometida con el desarrollo del voleibol en nuestro país. “El voleibol es un deporte que nos ha dado grandes satisfacciones. A través de CMD, canal exclusivo de Cable Mágico, transmitiremos las cinco fechas de la Copa Telefónica Sudamericana, renovando una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de este deporte”,

Perú estará representando por el campeón y subcampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), Regatas Lima y Deportivo Géminis, respectivamente.
Por el lado Argentino, el cuadro de Boca Juniors, que cuenta con la presencia de las seleccionadas Emilse Sosa y Lucia Fresco. Por su parte, el River Plate también representará al país argentino con presencia de Florencia Busquets. Sin duda alguna ambos cuadros darán que hablar en este torneo internacional.

En representación del país brasilero participará el poderoso cuadro del Osasco, que tiene entre sus principales figuras a las seleccionadas nacionales, Ana Tiemi, Sassá, Jaqueline Carvalho, Natalia Pereira y la líbero Camila Brait. En tanto, el otro equipo de Brasil que participará en esta copa será el Unilever, que entre sus principales atletas tiene a la levantadora de la selección, Danny Lins, también la MVP del Final Four de Lima, Joyce Silva; además de Caroline Gattaz y Regiane Bidas. La base de la selección número uno del mundo se encuentran entre estos dos equipos.

Se espera que el público nacional acuda al coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y apoye a sus equipos favoritos. Los precios son populares y se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/. 5 nuevos soles.

SISTEMA DE LA COPA TELEFÓNICA
La Federación Peruana de Voleibol elaboró el sistema en que se desarrollará la Copa Telefonica Sudamericana de Clubes Campeones que tendrá cita en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores del 14 al 18 de octubre.
Quedó elaborado el sistema de juego del torneo sudamericano y será el siguiente:

El campeonato contará con la presencia de seis equipos que serán divididos en dos grupos de tres escuadras.

El grupo A estará elaborado por: Unilever (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Deportivo Géminis (Perú).

En tanto el grupo B contará con: Osasco (Brasil), River Plate (Argentina) y Regatas Lima (Perú).

Jugarán en la primera etapa (Miércoles 14, Jueves 15 y Viernes 16) todos contra todos, el día sábado 17 se enfrentarán los terceros de cada grupo por el puesto 5 y 6 del campeonato, mientras que los primeros de cada grupo enfrentarán a los segundos del otro grupo siendo esta las semifinales del torneo.

El domingo 18 de octubre será la gran final con los ganadores de cada semifinal y el partido por el tercer y cuarto puesto con los perdedores de cada semifinal.





No hay comentarios: