viernes, 2 de octubre de 2009

III FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO

imágenes por voleysur.org

PERÙ CLASIFICA EN PRIMER LUGAR A SEMIFINALES POR EL GRUPO "B"
COLOMBIA DA LA SORPRESA AL LLEGAR A SEMIFINALES

Asesoría CSV

PORTO ALEGRE, Brasil - Perú y Colombia pusieron la estampilla en el pasaporte para la fase semifinal del Sudamericano al ganar en sus partidos este viernes. Las peruanas que derrotaron Venezuela por 3 a 0 (25/19, 25/11 y 25/14), terminaron en primer lugar del grupo "B" y enfrentan este sábado a las 19 horas (horario local) al segundo lugar del grupo "A", Argentina.

Por otro lado, las colombianas pasaron fácilmente por Chile, por 3 a 0 (25/19, 25/9 y 25/15), en el juego que abrió la última ronda clasificatoria y juegan contra el vencedor del grupo A a las 11 horas. Venezuela y Chile disputaran del quinto al octavo puesto.


Chile salió adelante en el primer set, pero bastó que el bloqueo de Colombia funcionara para iniciar la reacción. Después de perder tres set points, Martha por entrada de red, cerró el set en 25/19. Con los ataques bien ejecutados y buenos bloqueos de Cindy Ramírez, Colombia cerró el segundo set en 25/9. En el comienzo del tercer parcial, el bloqueo chileno dio trabajo pero aun así las colombianas con un saque eficiente lograron ganar por 25/15.

Cindy Ramirez dijo que la clasificación para las semifinales del Sudamericano es el primer objetivo de Colombia. “Estamos muy felices por haber conquistado nuestra segunda victoria en la competencia” dijo la joven atleta. “Siempre me gustó el voleibol, especialmente por la disciplina” concluyó Cindy.

En el segundo juego, Perú no necesito de grandes esfuerzos para ganarle a Venezuela. Leyla Chihuan y Karla Ortiz fueron las principales anotadoras en los dos primeros sets. Perú fue superior a las adversarias durante todo el partido, mientras las venezolanas desperdiciaron finalizaciones y mostraron errores en la recepción.

“Venimos con el objetivo de llegar en primer lugar en la fase de clasificación y lo logramos. Perú insiste en mejorar su posición en el ranking internacional. No queremos permanecer entre los 10º y 12º lugares. Por este motivo no estamos participando en muchas competencias fuera del país y el Sudamericano es una buena preparación”, afirmó Leyla.

EQUIPOS
COLOMBIA –
Daniela Ospina, Mery Mancilla, Yuranny Romana, Martha Nieva, Laura Cadavid y Cindy Ramírez. Libero - Carolina Bahamon. Entraron – Etanislada Cuello, Lina Maria, Andrea Estrada e Diana Zuluaga. Técnico – Jorge Garbey.

CHILE – Manuela Matas, Aixa Romero, Florencia Garrido, Pilar Mardones, Chris Vorpahl y Mackarena Cartes. Libero – Alejandra Cornejo. Entraron – Magdalena Delano, Pilar Olivares, Maite Sanino, Francisca Espejo y Daniela Navarrete. Técnico – Hugo Basares.

ARBITRAJE
1º ÁRBITRO – Paulo Picanço (BRA) / 2º ÁRBITRO – Alejandro Rotella (PAR)

EQUIPOS
VENEZUELA –
Daymari Brito, Genesis Franchesco, Luz Delfines, Shirley Florian, Mariangel Perez y Wendy Romero. Libero - Maria Valero. Entró – Neimaira Valdez. Técnico – Tomas Fernández.

PERÚ – Paola Garcia, Diana Soto, Jessenia Uceda, Leyla Chihuan, Elena Keldibekova y Karla Ortiz. Libero – Vanessa Palacios. Entraron – Angelica Aquino. Técnico – Kim Cheol Yong.

ARBITRAJE
1º ÁRBITRO – Hernan Casamiquela (ARG) / 2º ÁRBITRO – Jorge Biurrum (URU).


LAS OTRAS SEMIFINALES DEL GRUPO "A"
Fueron definidos este viernes las cuatro selecciones que siguen en la lucha por el título sudamericano de Voleibol Femenino. Brasil y Colombia juegan una de las semifinales mientras Perú y Argentina se enfrentan en otro juego.

Las brasileras terminaron primeras del grupo A al derrotar a Argentina este viernes (02.10.09) por 3 sets a 0 (25/15, 25/15 y 25/23). Ya en el grupo B, Perú quedo en la primera posición y Colombia en la segunda. Este sábado, Brasil x Colombia juegan a las 11 horas (horario local) y Perú x Argentina a las 19 horas.

“Jugamos sin problemas los dos primeros sets. En el tercer parcial, estábamos con cuatro puntos adelante y llevamos seis puntos consecutivos. Eso no es normal. Argentina es un equipo con potencial que aun puede mejorar mucho”, dijo el entrenador brasilero José Roberto Guimarães.

El confronto con Colombia en la semifinal no era esperado por Zé Roberto. Para el, Venezuela tenia mas chances de estar entre los semifinalistas. La buena actuación de las colombianas sorprendió el entrenador bicampeón olímpico que estudiara las próximas adversarias.

“Imaginábamos que Venezuela sería nuestro rival. Ahora necesitamos estudiar al equipo de Colombia con atención. Vamos ver los videos y montar nuestra estrategia para el partido”, contó el entrenador.

El entrenador argentino Horacio Bastit lamentó que la recepción de su equipo no haya funcionado en los dos primeros sets: “De hecho solo entramos en el juego en el tercer set cuando el pase finalmente salio. Entonces el equipo equilibro el partido y tuvo una buena postura. Tenemos que repetir la actuación del ultimo set para llegar al ápice contra Perú, que cuenta con una excelente levantadora”.

EQUIPOS
BRASIL –
Dani Lins, Sheila, Adenizia, Mari, Sheila y Natalia. Liber Fabi. Entraron – Paula Pequeno, Joycinha, Sassá y Ana Tieme. Técnico – José Roberto Guimarães.

Árbitros: 1° Mine Negron (PER) / 2° Jorge Erazo (COL).

Primer triunfo de Uruguay
Uruguay logró este viernes (02.10.09) su primera victoria en la fase clasificatoria de la competencia. El equipo del entrenador Juan Olave derroto la Selección Paraguaya por 3 sets a 1 (21/25, 25/11, 25/12 y 25/15). Las dos selecciones se unen a Paraguay y Chile en la lucha por las posiciones de 5º al 9º lugar. Paraguay y Chile entran en cancha a las 15 horas (horario local) y Venezuela y Uruguay a las 17 horas (horario local).

La mayor anotadora de Uruguay en el confrontó contra las paraguayas fue la capitána Lucía Guigou con 16 aciertos, todos de ataque. “Fue un juego complicado en el comienzo. Paraguay es un equipo con garra y que no deja la pelota caer. Entramos con confianza. Contra Venezuela tenemos fuerza y fe para disputar este quinto puesto que es importantísimo para nuestro equipo”, dijo Guigou.


Voleysur.org

No hay comentarios: