viernes, 30 de octubre de 2009

FÙTBOL SUB 15 A SUDAMERICANO - SE VIENE EL MARATÒN EN CERRO DE PASCO

imágen por prensa de FPF

Selección Sub-15 viaja este martes a Bolivia para disputar el Sudamericano

La selección Sub-15 del Perú, que dirige el entrenador mundialista Juan José Oré, viajará este martes 3 de noviembre a Bolivia para participar en el IV Campeonato Sudamericano 2009 que comenzará a jugarse el sábado 7 en la ciudad de Santa Cruz.

La delegación partirá a las 21.54 hrs., en vuelo de Taca N° 35 y llegará a Santa Cruz a las 01.30 hrs del miércoles 4 de noviembre. En dicha ciudad se concentrará en el Hotel Libertador (telf. 00591 – 33351235)
Cabe indicar que esta selección participó en un cuadrangular amistoso jugado en Argentina. Se enfrentó dos veces ante la Selección Albiceleste perdiendo 2 x 3 y 0 x 1. Luego jugó ante Ferrocarril Oeste y River Plate empatando ambos encuentros 2 x 2 y 4 x 4 respectivamente.

Cabe señalar que el equipo infantil blanquirrojo jugará en la serie B donde debutará el 7 de noviembre en Santa Cruz ante Colombia, el 9 con Uruguay en Montero, y en la tercera fecha descansará. Luego, el 13 se medirá con Ecuador y el 15 con Argentina.

Mientras que la serie A estará integrada por Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela.

El cuadrangular final, al que accederán los dos mejor ubicados de cada grupo, está programado solo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz los días 178,20 y 22 de noviembre.

FIXTURE:
GRUPO "A"
GRUPO "B"
BRASIL ARGENTINA
BOLIVIA ECUADOR
CHILE COLOMBIA
PARAGUAY PERÙ
VENEZUELA URUGUAY
Fecha Hora Sede
SAB. 7 NOV. 16.00 hrs. STA. CRUZ PERU vs. COLOMBIA
LUN 9 NOV. 20.00 hrs. MONTERO URUGUAY vs. PERU
VIE 13 NOV. 20.00 hrs. STA. CRUZ ECUADOR vs: PERU
DOM 15 NOV. 18.00hrs. STA. CRUZ ARGENTINA vs. PERU

MARATON INTERNACIONAL “MESETA DEL BOMBÓN 2009” REPARTE 110 MIL SOLES EN PREMIOS
Ganador absoluto recibirá 18 mil nuevos soles en efectivo


Todo va quedando listo para lo que será la gran fiesta del fondismo nacional en Cerro de Pasco como la Maratón Internacional “Meseta de Bombón 2009”, considerada una de las más altas del mundo por los 4,380 m.s.n.m de altitud, la misma que se correrá el domingo 22 de noviembre. Esta vez, su organización ofrece 110 mil soles en premios para los primeros ocho atletas vencedores de la espectacular prueba de largo aliento.

Para ello, la Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Gerencia de Desarrollo Educativo y Cultural desarrollará la vigésima octava versión de la “Maratón Meseta del Bombón 2009”, con el recorrido oficial 42 Km. 195 metros. La partida será en el distrito de Carhuamayo (Junín) y la llegada el estadio Daniel Alcides Carrión (Pasco).

El Lic. Hilario Meza Carbajal, Presidente del Comité Organizador indicó que para esta ocasión el certamen tendrá la participación de fondistas de reconocida trayectoria, nacionales, y extranjeros. “En tal sentido, -.dijo- que la prueba pedestre de este año cuenta con reconocimiento oficial de la IAAF (que envió sus emisarios para verificar la hoja de ruta)”, precisó.

La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FPA) enviará a los jueces de la CONAJA, Comisión de Jueces de la FDPA.

Fondistas representantes de Pasco como Hortencia Arzapallo, ganadora del año pasado, intensifican su preparación física para formar parte de la competencia cerreña que será corolario del marco de celebraciones por el sexagésimo quinto aniversario de creación política del departamento de Pasco.
Por su parte, el alcalde pasqueño, Ing. Tito Valle Ramírez, anunció que hay expectativa inmensa sobre dicha competencia en atletas de Bolivia, Colombia y Ecuador, los que ya próximamente estarán visitando nuestra ciudad. Se espera la participación de cerca de un millar atletas entre niños, jóvenes y adultos nacionales y extranjeros.
Roberto Sánchez
Prensa del evento

No hay comentarios: