miércoles, 28 de octubre de 2009

NUEVA FIGURA DE LA GIMNASIA PERUANA

imágen por prensa de IPD

ARIANA ORREGO BRILLÓ EN EL SUDAMERICANO INFANTIL DE GIMNASIA

Ariana Orrego de 11 años, destacó en el XXIII Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Infantil, que se llevó a cabo el último fin de semana en el Coliseo del Colegio Champagnat, en Lima - Perú, donde obtuvo una medalla de oro y una medalla de bronce.

La medalla de oro la obtuvo en la viga de equilibrio que es uno de los aparatos más difíciles de la gimnasia, en una competencia muy reñida, ella obtuvo un puntaje de 12.175, superando así a la brasileña Andrade da Silva (12,050) y a la argentina Natalia Calcagno (12,000).

La medalla de bronce la obtuvo en saltos con un puntaje de 12,600, detrás de la brasileña Dartora Brito (13,263) y la colombiana, Gina Escobar (13,238). Las otras medallas de bronce las obtuvieron Pablo Ordoñez en arzones (11,150) y Arián León Prado en barras asimétricas (12,300).

La competencia por equipos estuvo muy reñida por cuanto se contó con la participación de 9 países que estaban bien preparados. En damas Brasil ocupó el primer lugar, delante de las selecciones de Argentina y Colombia; el equipo peruano integrado por Ariana Orrego, Alesia Olivares, Natalia Vindrola y Vanesa Ahumada quedó cuarto, delante de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay.

En varones el equipo nacional integrado por Pablo Ordoñez, Arián León Prado, Daniel Agüero y Alvaro Cueto, también quedó cuarto, detrás de Brasil que ocupó el primer lugar, Ecuador que quedó segundo y Colombia tercero; superando a las delegaciones de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cabe señalar, que la mayor parte del equipo peruano infantil ha sido renovado. La mayoría de los gimnastas peruanos que han participado en este evento recién entran a la categoría y esta es su primera experiencia internacional, con excepción de Arián León Prado que también participó en esta categoría el 2008 y 2007, el resto de gimnastas permanecerán en la misma categoría el próximo año, en el que se espera que alcancen mejores resultados.

OCCI - IPD

No hay comentarios: